Explota un artefacto al paso de un blindado español sin ocasionar heridos en Afganistán

Soldados españoles de misión en Afganistán.
Soldados españoles de misión en Afganistán.
ARCHIVO
Soldados españoles de misión en Afganistán.

Un artefacto explosivo improvisado ha sido activado al paso de un blindado perteneciente al batallón español destacado en Badghis (Afganistán) cuando realizaba una patrulla de reconocimiento, sin que ninguno de los ocupantes del vehículo haya resultado herido, según informa el Ministerio de Defensa.

Según las mismas fuentes, tres soldados que viajaban en el blindado, que ya han recibido atención médica, presentan "dolores leves". El incidente se ha producido durante una patrulla de reconocimiento junto a efectivos del ejército estadounidense.

El blindado español, un RG-31, precedía a una patrulla de reconocimiento de una ruta al norte de la localidad de Muqur, cuando se ha activado el artefacto explosivo improvisado.

Según Defensa, la caja del blindado ha respondido adecuadamente a la explosión, que ha impactado en la parte trasera del mismo, y la unidad que ha sufrido el incidente ha regresado ya a la base.

Los nuevos blindados, más seguros

Desde el pasado mes de marzo, las tropas españolas operan en Afganistán sólo con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios LINCE.

Ambos vehículos, que sustituyeron a los antiguos BMR, son los de mayor protección contra minas y frente a este tipo de artefactos improvisados que se pueden encontrar en el mercado, según recuerda Defensa, quien precisa en su nota que el contingente español cuenta con 63 blindados RG-31 y 108 vehículos LINCE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento