Vecinos del funcionario presuntamente asesinado aseguran que era un hombre "muy bueno y discreto"

Dicen que "nunca" habían visto al detenido en la zona y tienen "pánico" tras el fatal suceso

Vecinos de Manuel Pereira, el funcionario del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), de 41 años, que falleció este sábado presuntamente tras recibir varias puñaladas, han asegurado que era un hombre "muy bueno y discreto", al tiempo que han manifestado que "nunca" habían visto al detenido en la zona por lo que tienen "pánico" tras el fatal suceso.

En declaraciones a los periodistas, uno de los vecinos que reside frente a la vivienda de Manuel, Martín, ha explicado que sobre las 18,00 horas escucharon unos "porrazos" en una puerta por lo que alertados salió a comprobar qué ocurría, si bien lo único que pudo ver era como se cerraba la puerta de su vecino "a cal y canto" y "unas gotas de sangre".

Así las cosas, este vecino, que tiene "pánico" tras los hechos, llamó inmediatamente a la Policía y al Servicio de Emergencias 112 y una vez llegaron las fuerzas de seguridad comprobaron que Manuel había fallecido.

No obstante, ha señalado que otro residente en el edificio fue el que vio cómo "un hombre había bajado por los cables" del teléfono que se encuentran "en un patio interior y se había dado a la fuga".

Manuel Pereira vivía solo en este edificio de San Fernando desde 1996 aproximadamente, según ha indicado este vecino, quien ha asegurado que era un hombre "muy discreto". De hecho, ha aseverado que "nunca" había visto a la persona detenida en la zona.

En este sentido, otro vecino, Jacinto, ha comentado que el funcionario era "un muchacho muy bueno". De ahí que no se expliquen "porqué ha ocurrido esto". "No se entiende, estamos sorprendidos y asustados", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel María de Bernardo, ha expresado el "profundo pesar" del Ayuntamiento ante el "brutal" fallecimiento del funcionario en un día, dijo, "muy triste".

Sobre Manuel, ha hecho hincapié en que era un hombre "muy querido" en la ciudad y en el consistorio, así como "muy entregado a su profesión". Además, ha pedido que al asesino —"que no tiene otro nombre"— le caiga "todo el peso de la ley y pague con toda su culpa en la cárcel".

Por el momento, agentes de la Policía Nacional están investigando el domicilio del funcionario fallecido, así como un hostal de San Fernando donde se alojaba el joven de 24 años que supuestamente ha terminado con la vida de este vecino gaditano.

Mientras tanto, los equipos forenses realizan la autopsia al cadáver del funcionario y una vez concluya será enterrado en la localidad gaditana de San Fernando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento