Cerca de 600 corredores disputarán este domingo la XV Quixote Maratón de Castilla-La Mancha

Un total de 594 corredores se han inscrito en la XV Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha (www.maratonclm.net) y 28º Campeonato Nacional de Maratón, que se disputará este domingo, 31 de octubre, a partir de las 9.30 horas entre Ciudad Real y Miguelturra, sobre un circuito de 42.195 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Maratón
Maratón
EP/MARATÓN
Maratón

La prueba reina del atletismo castellano-manchego tendrá entre los favoritos a los marroquíes Aimane Eddaifi, ganador el pasado año, y Rachid Kamal, éste del Club Playas de Castellón, que, junto al eritreo Abraham Kidane, vienen dispuestos a batir el récord de la prueba, situado en 2.18'.14 . En mujeres, la albaceteña Tina María Ramos, del Club Valencia Terra i Mar y hace cinco años campeona del Maratón de Estocolmo, parte como favorita, ha informado la organización en nota de prensa.

Para la Maratón Popular de Castilla-La Mancha se han inscrito 594 corredores, de los cuales 551 son hombres y otras 43 mujeres, cifra éste muy por encima del pasado año, cuando se apuntaron unas treinta.

El Maratón Popular de la región sigue batiendo récords, porque alcanza los 600 corredores, muy por encima de los 500 del pasado año, o de los casi 400 del año 2008, procedente de una decena de países, entre ellos Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Austria, Finlandia, Francia, Marruecos, Portugal, Uruguay y España.

Asimismo, 138 corredores disputarán el 28º Campeonato Nacional de Veteranos. De éstos, 126 son hombres y 12 son mujeres. Entre ellos un corredor de 77 años, Manuel Paz Suárez, del Club Edwards de Madrid; y otro de 72, José Llorens Muñoz, del Club Antonio Amorós de Albacete. El más joven será el militar Francisco Javier García, de 19 años.

A este campeonato nacional acude también el actual campeón de España de la especialidad, Oscar Sánchez, y otra favorita, la santanderina Cristina Halles Campama. Además, ocho clubes del país aspiran al Campeonato de España por equipos, entre ellos el Club Quinto Aliento de Ciudad Real. VOLUNTARIOS

Más de 400 personas participarán como voluntarios este domingo durante la prueba y horas antes. El avituallamiento, la colocación de vallas, cortar calles, servicios sanitarios y de seguridad, son algunas de las funciones que llevarán a cabo los voluntarios, que trabajan desinteresadamente para que todo salga rodado en la competición.

Especial consideración merecen las 150 personas que ejercen como "cortacalles" que delimitan el trazado, organizan la logística y sirven de apoyo a las Policías Locales de Ciudad Real y Miguelturra. A pesar de que el circuito del Quixote Maratón es permeable al tráfico, desde la organización recomiendan, como todos los años, evitar usar el coche entre las 9.30 y las 14 horas de la mañana del domingo y que si se hace se haga con precaución y siguiendo las indicaciones de policías y voluntarios.

Asimismo, cerca de cincuenta personas, entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales de Ciudad Real y Miguelturra, velarán por la seguridad del XV Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha.

De este modo, la Guardia Civil controlará cuatro puntos estratégicos de la carrera, los relacionados con las carreteras nacionales por donde se desarrolla —Toledo, Daimiel, Puertollano, Valdepeñas—, las policías locales de Ciudad Real y Miguelturra serán las encargadas de controlar los casi treinta puntos urbanos de mayor conflictividad, ayudados por los miembros de protección civil.

Por su parte, a la Policía Nacional le compete la salvaguardar los lugares con más concentración de personas como la meta o algunos d puestos de avituallamiento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento