La UE amenaza con vetar los anuncios de comida basura para niños

La UE amenazó ayer a la industria de la alimentación con prohibir los anuncios de comida basura dirigidos a niños si en un año no lo hace por propia voluntad. En una entrevista con Financial Times, el comisario de Salud, Markos Kiprianou, advirtió de que se necesita una acción urgente para atajar el problema de la obesidad, sobre todo entre los menores.

Para tratar de la autorregulación del sector se creará en marzo una plataforma con representantes comunitarios y de la industria. Si ésta no ha dado fruto a principios de 2006, la UE «legislará». Irlanda ya tiene un código que reglamenta los anuncios dirigidos a la infancia, iniciativa similar a la del Reino Unido. Fuera de la UE, lo han hecho Australia y los EE UU, mientras que Israel los ha vetado.

 Estrategia para España

La bebida y la comida de los colegios se adaptarán a las recomendaciones de los expertos, y habrá más actividades para fomentar la vida sana, según adelantó ayer la ministra de Sanidad, Elena Salgado. Un reciente informe de la Comisión Europea reveló que el 34% de los niños españoles de 7-10 años son obesos.

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