El cocinero Joan Roca distinguido con el Premio Amanita 2010 de la Casona de Montealegre (Valladolid)

El cocinero catalán Joan Roca, que cuenta con tres estrellas en la Guía Michelin, ha sido distinguido con el Premio micológico Amanita 2010 del restaurante Fátima-La Casona de Montealegre (Valladolid), que se entregará el próximo miércoles, 3 de noviembre.

El cocinero catalán Joan Roca, que cuenta con tres estrellas en la Guía Michelin, ha sido distinguido con el Premio micológico Amanita 2010 del restaurante Fátima-La Casona de Montealegre (Valladolid), que se entregará el próximo miércoles, 3 de noviembre.

El galardón, según han recalcado fuentes de la organización es el más importante del mundo micológico que se entrega en Castilla y León a personalidades destacadas en la utilización de las setas en la gastronomía.

La convocatoria ha alcanzado este año su edición número 14 y ha premiado al cocinero catalán Joan Roca, propietario, junto a sus hermanos Josep y Jordi, del restaurante Celler de Can Roca de Gerona desde 1986. De este modo, "suma a su amplio currículo el Premio Amanita, que reconoce su trabajo en la cocina de vanguardia y su implicación en la cocina de las setas".

Así, han señalado las mismas fuentes que entre sus últimos reconocimientos figura el Premio de la Fundación Cándido, Mesonero Mayor de Castilla, así como su participación en la primera edición de Soria Gastronómica. Joan Roca también es Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina del Año (2000) y su restaurante cuenta con tres estrellas Michelin, además de la distinción de la Guía Repsol (tres estrellas).

La entrega del Premio Amanita se celebrará en el Castillo de Montealegre el próximo miércoles, 3 de noviembre, a las 13.30 horas. La cocinera Fátima Pérez y el sumiller Carlos Arroyo —propietarios del Restaurante Fátima-La Casona de Montealegre— serán los encargados de entregar la distinción a Joan Roca, acompañados por el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, que también asistirá al acto.

El Premio Amanita nació con el objetivo de reconocer la labor de instituciones, personas o colectivos cuyo trabajo está relacionado con el desarrollo y la investigación del mundo micológico. En anteriores ediciones, el Premio Amanita ha recaído en cocineros como Santi Santamaría, Carlos Domínguez Cidón, Tomás Urrialde, Koldo Royo, Gloria Lucía, María Luisa Banzo y Millán Maroto, así como a los investigadores Mercedes Molina y Francisco de Diego Calonge.

La entrega del galardón de este año coincide con la celebración de la 14 edición de las Jornadas Gastronómicas Días de Setas, que se desarrollan en el Restaurante Fátima del 28 de octubre al 30 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento