La Diputación de A Coruña insta al Gobierno a modificar el decreto del carbón

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado, por unanimidad de los tres grupos políticos que conforman la Corporación provincial --PSdeG, BNG y PP--, una declaración institucional instando al Gobierno central a que proceda a la modificación de los "contenidos básicos" del decreto del carbón.
DIPUTACION FOTO PLENO
DIPUTACION FOTO PLENO
EP/REMITIDO
DIPUTACION FOTO PLENO

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado, por unanimidad de los tres grupos políticos que conforman la Corporación provincial —PSdeG, BNG y PP—, una declaración institucional instando al Gobierno central a que proceda a la modificación de los "contenidos básicos" del decreto del carbón.

En la declaración, el organismo provincial pide que se adapte el decreto al desarrollo de una estrategia energética, económica y medioambiental sostenible "y a las especificidades de las distintas comarcas mineras", teniendo en cuenta "la singularidad de las comarcas mineras de As Pontes y Cerceda en la definición de los contenidos definitivos del decreto", añade.

El pleno provincial ha aprobado también por unanimidad los 21 asuntos incluidos en el orden del día de la sesión plenaria, entre los que figura la aprobación de la séptima fase de la anualidad 2010 proyecto Mandeo, por importe de 640.212 euros.

También ha dado luz verde a inversiones en varias carreteras provinciales, un expediente modificativo de créditos y un convenio de colaboración con la Fundación Galicia-América para la concesión de bolsas a estudiantes gallegos, hijos o descendientes de gallegos hasta el tercer grado, para cursar estudios en el Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires durante el curso 2010, con una aportación provincial de 50.000 euros.

Propuesta pp

El pleno ha rechazado, con los votos de los grupos socialista y nacionalista, la urgencia de una moción del Grupo Popular en la que se pedía la creación de una comisión que elabore un informe sobre la situación de los municipios de la provincia ante la crisis económica.

El portavoz socialista, Antonio Lagares, ha justificado su voto en contra afirmando que en la actualidad ese trabajo ya es realizado por el servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación, una idea en la que también incidió el diputado BNG Xoán Manoel Sande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento