El príncipe Felipe cumple hoy 38 años

Hace 38 años nacía en Madrid el Príncipe Felipe. El heredero de la Corona, recién llegado de Latinoamérica, apagará las 38 velas acompañado de su esposa y su hija.
El Príncipe Felipe Korpa TV
El Príncipe Felipe Korpa TV
Korpa TV
El Príncipe Felipe Korpa TV

Nunca había estado el Príncipe tanto tiempo sin ver a Leonor. Su viaje oficial  a Bolivia, El Salvador y Honduras le han mantenido alejado de la niña durante una semana.

El sábado llegó a Madrid, y según fuentes de Zarzuela, hoy celebrará el día de su cumpleaños en la intimidad.

No hay ningún acto previsto para hoy. Mañana volverá al trabajo, acompañado por la Princesa de Asturias, quien poco a poco, tras dar a luz, va incorporándose a sus actividades oficiales.

Don Felipe y Doña Letizia asistirán en Barcelona mañana por la noche a una cena,  la Gala del Deporte,  conmemorativa del centenario del diario “Mundo Deportivo”.

Es un machote

El Príncipe de Asturias vino al mundo en plena dictadura franquista, el 30 de enero de 1968 bajo el signo de acuario. Pesó al nacer cuatro kilos y trescientos gramos y midió cincuenta y cinco centímetros de largo, siete centímetros más que su hija. El suyo fue un parto rápido, y cuentan que el Rey Don Juan Carlos saltó de alegría al saber que al final había llegado al mundo el ansiado varón.

"¿Ha sido un machote? " le preguntó Franco en conversación telefónica. "Sí, mucho, como su padre", contestó Don Juan Carlos. El día 8 de febrero, apenas una semana después del nacimiento del esperado varón, se bautizaba al niño en el palacio de la Zarzuela.

Fueron sus padrinos el Conde de Barcelona, y la biabuela del niño, Victoria Eugenia de Battenberg, que pisaba suelo español por primera y última vez vez tras el exilio.

Don Felipe fue bautizado con los nombres de Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos.

Por sus venas corre sangre de lo más granado de las dinasytías europeas: Glucksburg, Battenberg, Hannover, Orleáns, Brunswick-Luneburg, Romanov, Prusia, Schleswig-Holstein…

Felipe de Borbón y Grecia, Casado con Doña Letizia , será algún día Felipe VI.  Y su hija, que encarna la continuidad dinástica y une a tan ilustres apellidos el contundente Ortiz, si se produce la reforma constitucional necesaria para ello, llegará a ceñir la corona bajo el nombre de Leonor I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento