TEA (Tenerife) ofrece durante tres días entrada gratuita para ver sus exposiciones con motivo de su segundo aniversario

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) cumplirá este domingo su segundo año de vida y para conmemorar este aniversario, la entrada para visitar las diferentes exposiciones que actualmente se exhiben en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife --'El silencio de los objetos', 'Et in Arcadia Ego', 'Si quebró el cántaro' y 'Buhardilla'-- será gratuita desde este sábado y hasta el lunes, de 10.00 a 20.00 horas.

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) cumplirá este domingo su segundo año de vida y para conmemorar este aniversario, la entrada para visitar las diferentes exposiciones que actualmente se exhiben en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife —'El silencio de los objetos', 'Et in Arcadia Ego', 'Si quebró el cántaro' y 'Buhardilla'— será gratuita desde este sábado y hasta el lunes, de 10.00 a 20.00 horas.

Desde que este centro, construido por los arquitectos suizos Herzog y De Meuron y por el tinerfeño Virgilio Gutiérrez, abriera sus puertas por primera vez en 2008 se han podido ver en él un total de treinta exposiciones, a través de las cuales se han descubierto en la isla trabajos de creadores de la talla de Andy Warhol, Ansel Adams, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Patti Smith, Roland Penrose, Carlos Schwartz, Thomas Ruff, Dorothea Lang, Juan Hidalgo, Henry Moore, August Sander, Richard Avedon, Marina Abramovic, Edwin Olaf y Walker Evans, entre muchos otros.

También con motivo de este segundo aniversario, unos 250 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Alcalde Bernabé Rodríguez de Santa Cruz de Tenerife han elaborado una actuación artística en la plaza de TEA. 'El quiebro de las palabras' es el título de este proyecto que combina la plástica, la literatura y la intervención sobre el espacio arquitectónico, con el objeto de que los espectadores contribuyan a terminar la obra leyendo algunos de los textos que la componen. El visitante que durante estos días visite TEA puede continuar con la construcción de esta obra, seleccionando y escribiendo otros textos que, por una u otra razón, consideren que deberían formar parte de ella. Para ello, deberán solicitar en la taquilla del centro el material para escribir el fragmento deseado.

'El quiebro de las palabras' es una obra que se compone de treinta y ocho fragmentos de novelas, poesías, cuentos, textos sagrados y canciones que han marcado una época y que han trascendido fronteras y generaciones. En todos estos fragmentos, seleccionados por los alumnos de manera consensuada y crítica, se dan la mano y se entremezclan —a través de la irregularidad de los renglones— la esperanza, el desamor, la religión, la política, la leyenda y la historia para componer una maraña de imágenes a través de las palabras que las describen.

Otras iniciativas

En Tenerife Espacio de las Artes —donde también se han desarrollado numerosos cursos, presentaciones, encuentros, debates, recitales, conciertos, visitas guiadas y talleres didácticos a lo largo de estos dos años— se han exhibido diferentes trabajos audiovisuales dentro de su Cuarto Oscuro y se han proyectado un centenar de películas dentro de su programación estable de cine, que se ofrece en versión original subtitulada al español durante todos los fines de semana.

La programación del centro -c-uyo responsable es el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; y que está bajo la dirección artística de Javier González de Durana— se completa con la celebración de varios ciclos de cine (vinculados muchos de ellos a las exposiciones montadas en cada momento), el estreno de largometrajes y cortos canarios y una serie de proyecciones asociadas a festivales como el Fimucité, el Tenerife Design Festival o el Mumes, entre otros, que han permitido que se vean en TEA más de 130 trabajos audiovisuales en estos últimos 730 días.

TEA, que cuenta con una biblioteca que está abierta todos los días del año durante 24 horas, tiene sus propios fondos, una colección que es fruto de las adquisiciones realizadas por el Cabildo de Tenerife, así como por los depósitos a largo plazo pactados con diversos coleccionistas privados y públicos. Integrados en Tenerife Espacio de las Artes, esos fondos artísticos se presentan al público a través de diferentes muestras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento