El PP de Mérida recuerda que Zapatero "se comprometió" a "sufragar íntegramente" la rehabilitación del María Luisa

Los 'populares' consideran que "el primer responsable" de la situación del teatro cine es el Gobierno extremeño

El Grupo Municipal Popular de Mérida ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se comprometió" la ciudad "a sufragar íntegramente la rehabilitación" del Teatro Cine María Luisa, algo "de lo que presumió mucho el Partido Socialista regional y local" y que, finalmente, ha quedado "en agua de borrajas".

El PP de Mérida ha considerado que "el primer responsable" de la situación en la que se encuentra el María Luisa es el Gobierno extremeño, que es el propietario, el cual "ha rehabilitado íntegramente, o en parte muy importante, muchos teatros municipales de la región" y, sin embargo, "en el caso del María Luisa, siempre ha mirado hacia otro lado".

En concreto, los 'populares' han recordado en nota de prensa que el Gobierno regional "se ha desentendido" de este teatro "cuando se vio la necesidad perentoria de rehabilitación" y "lo sigue haciendo", puesto que "sólo ha invertido 100.000 euros, de los 400.000 previstos para 2010" para la ejecución de estas obras y "lo seguirá haciendo".

Además, el portavoz del PP de Mérida, Fernando Molina, ha indicado que "es de risa" que el alcalde, Ángel Calle, "anuncie, por enésima vez, el inicio de las obras del María Luisa" y que "se ponga la capa de humilde y comprensivo" ante las posibles críticas de los 'populares' sobre este asunto.

Ha criticado asimismo que el primer edil emeritense "cargue las tintas contra el anterior gobierno del PP y su gestión respecto de la rehabilitación de este teatro".

Al respecto, Molina ha subrayado que "Calle ya no sabe cómo argumentar su incapacidad al frente del gobierno local y su inutilidad para sacar adelante proyectos importantes para la ciudad".

Proyecto del pp "a la basura"

Asimismo, ha apostillado que fue el anterior gobierno local, del PP, "el que hizo un nuevo proyecto de mejora" que el PSOE de Mérida "tiró a la basura cuando llegó a la Alcaldía", con lo que "metió" esta obra "en la espiral de plazos" en la que se encuentra.

"Con todos estos antecedentes, no es de extrañar que Calle ya no se atreva a dar plazos, a dar fechas y a comprometerse, no vaya a ser que sus amigos de otras administraciones vuelvan a engañarle como a un chino", ha sentenciado Molina.

"Esa misma prudencia", ha agregado el portavoz 'popular', "debería haberla mostrado cuando siendo portavoz de la oposición anunció que las obras del teatro comenzarían a principios de 2007", o "cuando en 2009 anunciaron que estaban preparando un gran fiesta de inauguración, para este año 2010", de la rehabilitación.

Por ello, Fernando Molina ha afirmado que está "seguro" de que el anuncio realizado este viernes por el alcalde sobre que las obras de rehabilitación podrían iniciarse a comienzos de 2011 "forma parte de una estrategia a más largo plazo".

A este respecto, el 'popular' ha augurado que "las obras se licitarán y comenzarán, posiblemente, en muy pocas semanas", y "habrá una visita institucional a las obras", ha dicho, "días antes de las elecciones", cuando "Calle se presentará como el gran conseguidor" y "nadie se referirá a los engaños, retrasos" y "plazos y promesas incumplidas", ha concluido Fernando Molina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento