Eguiguren dice que "se atiene" al desmentido del PSE y añade que tampoco le hubiera "parecido tan grave" la reunión

Dice que Otegi es un hombre que "quiere la paz" y sería "mejor que estuviera fuera, haciendo política"
presidente del PSE EE, Jesús Eguiguren
presidente del PSE EE, Jesús Eguiguren
EP
presidente del PSE EE, Jesús Eguiguren

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha afirmado que "se atiene" al comunicado de su partido en el que niega que se hayan reunido con Batasuna y ha asegurado que tampoco le hubiera "parecido tan grave" que se produjera ese encuentro. Además, ha asegurado que el ex portavoz de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, es un hombre que "quiere la paz" y sería "mejor que estuviera fuera y haciendo política".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a las informaciones publicadas este viernes, en la que se informaba de una reunión entre el PSE-EE y la izquierda abertzale, negada por ambas partes.

Eguiguren ha indicado que "se atiene" a lo expresado por el PSE-EE en un comunicado, en el que se niega esa reunión y ha asegurado que él tampoco ha mantenido contactos últimamente con la izquierda abertzale. En todo caso, ha manifestado que tampoco le "hubiera parecido tan grave" que se hubiera producido ese encuentro.

El presidente del PSE-EE ha asegurado que el problema para reunirse con la izquierda abertzale "es que es ilegal", y que el hecho de que "se escandalice el PP, básicamente en España", porque los populares vascos "están actuando con bastante tranquilidad, es hacer de unos hechos intrascendentes grandes problemas para agitar y hacer oposición". OTEGI

Preguntado por Arnaldo Otegi, a cuyo juicio del día 11 en la Audiencia Nacional acudirá como testigo, ha manifestado que "es un hombre convencido de que la lucha armada ya no tiene sentido, de que hay que actuar en las instituciones, de que hay que hacer la paz en Euskadi", como "la gran mayoría de Batasuna". "Yo creo que es un hombre que quiere la paz", ha añadido.

Tras señalar que su excarcelación depende de los jueces y de instituciones penitenciarias, ha manifestado que "sería mejor que estuviera fuera y haciendo política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento