Arenas ve "terrorífico" para la inversión pública y "a favor" del incremento del paro el Presupuesto de 2011

Envía a Griñán y a Valderas un documento con propuestas para la austeridad y el control del gasto en la Administración andaluza
Foto PP Andaluz
Foto PP Andaluz
EP/PPANDALUZ
Foto PP Andaluz

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado "terrorífico" para las inversiones públicas y "a favor" del incremento del paro el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza para 2011, registrado este viernes en el Parlamento andaluz por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

Durante su intervención ante los medios tras una reunión de la dirección del PP andaluz, Arenas ha indicado que las cuentas de la Junta de Andalucía también están marcadas por la subida de impuestos en más de un 40 por ciento. Según ha apuntado, mientras las inversiones se reducen más de 1.700 millones, la disminución global del gasto corriente no alcanza los 350 millones.

En esta línea, el máximo dirigente de los 'populares' andaluces ha indicado que con este presupuesto es "imposible" crear empleo y confianza. "Hay que hacer todo lo contrario de lo que se hace: menos impuestos, más inversiones y recortes en todo el gasto corriente que no afecte a sanidad, educación o asuntos sociales", ha añadido Arenas.

Asimismo, ha destacado que si se tienen en cuenta las inversiones que no se han ejecutado, la reprogramación este año de 800 millones y la reducciones de años anteriores, Andalucía va a perder en tres años del presupuesto autonómico más de 5.000 millones, una cifra que se podría convertir en más de 8.000 millones si se añaden las inversiones del Estado, que también se han reducido, y las que no se han ejecutado.

Por otro lado, Arenas ha anunciado que, tal y como le adelantó este jueves al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento andaluz, su formación le ha enviado tanto a él como al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, un documento titulado 'Un millón de razones para la austeridad y el control del gasto en la Administración andaluza'.

Documento "abierto" a aportaciones

Dicho documento, según ha explicado Arenas, está abierto a las aportaciones del resto de formaciones políticas y se fundamenta en cinco bloques: la estructura directiva y política del Gobierno andaluz, el gasto operativo de la Administración andaluza, la racionalización del sector público empresarial andaluz, las buenas prácticas del cargo público y la buena Administración, y un recetario para evitar las malas prácticas.

Finalmente, el presidente del PP andaluz ha indicado que todas las medidas que se incluyen en este documento constituirán enmiendas a los Presupuestos de la Junta para 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento