Detenido en Cantabria un preso fugado al que se le acusa de 20 atracos, algunos en Toledo

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Villabañez-Castañeda (Cantabria), a un hombre de 38 años, D.P.G.T., como presunto autor de al menos 20 atracos a entidades bancarias de Madrid y poblaciones limítrofes, así como de Almería, Málaga, Murcia, Toledo y Gijón.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Villabañez-Castañeda (Cantabria), a un hombre de 38 años, D.P.G.T., como presunto autor de al menos 20 atracos a entidades bancarias de Madrid y poblaciones limítrofes, así como de Almería, Málaga, Murcia, Toledo y Gijón.

El acusado se encontraba fugado del Centro Penitenciario Madrid-4, desde el 5 de octubre de 2009, tras no volver de un permiso, y estaba siendo buscado como presunto autor de un atraco en un banco de Gijón el 28 de septiembre de este año, apoderándose de unos 11.000 euros. Entre estas dos fechas habría cometido todos los atracos.

En el momento de su detención estaba acompañado por otras dos personas, un hombre y una mujer, a los que se considera coautor y cómplice, respectivamente, en al menos cuatro de los atracos.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana tuvo conocimiento de la existencia en la localidad de castañeda de unas personas con "comportamientos extraños", por lo que se abrió una investigación.

Los sospechosos fueron localizados en la población de Viñabañez junto a un vehículo que figuraba como sustraído y que, además, podría haberse utilizado en algún atraco.

El grupo de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial continuó la investigación con una discreta vigilancia y, ante las sospechas de que pudieran estar preparando algún hecho delictivo, a las tres de la tarde del pasado miércoles los identificaron y detuvieron cuando se encontraban con el vehículo en un garaje de la citada localidad.

El principal acusado se identificó con un permiso de conducir falso, siendo necesaria su identificación por otros métodos. Los otros dos detenidos son una mujer de 43 años, C.M.G., y un hombre de 36, G.L.M.. ATRACOS

La Guardia Civil, tras intercambiar datos con el Cuerpo Nacional de Policía, que investigaba a D.P.G.T., comprobó que tenía requisitorias por robos con violencia por una veintena de atracos a sucursales bancarias entre el 5 de octubre de 2009.

El coche en el que los acusados fueron encontrados en Villabañez fue el utilizado para el último atraco realizado en Madrid, y los posteriores de Málaga, Almería y Gijón, en los que se supone que participaron los otros dos detenidos, como coautor el hombre y como cómplice la mujer.

Según la Guardia Civil, al menos en el último atraco cometido en Madrid, y los posteriores de Málaga, Almería y Gijón, los dos hombres detenidos entraban en la entidad bancaria a cara descubierta y portando sendas armas. En el exterior, esperaba la mujer en el vehículo para darse a la fuga.

En el momento de la detención se encontró en el interior del vehículo una pistola simulada que fue empleada en los últimos hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento