Cabaña, muy "satisfecho" por el nombramiento de Garrido, afirma que se dejará la piel en el proyecto de Griñán

El gaditano Luis García Garrido asume la secretaría de Política Institucional del PSOE-A, que Cabaña rechazó en el congreso regional
Francisco González Cabañas
Francisco González Cabañas
EP
Francisco González Cabañas

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha mostrado su satisfacción por la designación del gaditano Luis García Garrido —actual delegado del Gobierno en Andalucía— como nuevo secretario de Política Institucional del PSOE-A, al tiempo que ha garantizado que tanto él como todos los socialistas de la provincia se van a "dejar la piel" en el proyecto del secretario regional, José Antonio Griñán, en Andalucía.

A raíz de la eliminación de la Vicesecretaría General, García Garrido se convierte en el 'número tres' del PSOE-A, por detrás del secretario general y de la secretaria de Organización, Susana Díaz, al ocupar el cargo de secretario de Política Institucional, que el propio González Cabaña rechazó ostentar cuando Griñán se lo ofreció en el congreso regional celebrado el pasado mes de marzo. Hasta su dimisión, Rafael Velasco ha estado asumiendo ese cargo junto a la Vicesecretaría General del PSOE-A.

El "visto bueno" del PSOE gaditano al nombramiento de García Garrido se ha producido esta misma mañana, según ha confirmado González Cabaña a los periodistas al término de la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, celebrada en Sevilla.

"Estoy contento y satisfecho y esa idea que muchas veces se ha trasladado a través de los medios de comunicación de distanciamiento o diferencias entre Griñán y yo queda de manifiesto, de una manera clara y rotunda, que no existe y que trabajamos de la mano tanto Cádiz para Andalucía como Andalucía para Cádiz", ha indicado González Cabaña.

Ha querido dejar claro que la situación que se pudo generar a raíz de que él rechazara ostentar la secretaría de Política Institucional en el congreso regional, se "cierra totalmente". Ha señalado que lo primero que le ha dicho a Griñán esta mañana es que está aquí incondicionalmente para trabajar "con total lealtad" con él y con el PSOE-A. "Eso es lo que siempre hecho, lo que siempre he querido hacer y lo que estoy convencido va a ser a partir de este momento mi objetivo fundamental", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento