Font dice que no irá en ninguna lista electoral y permanecerá en el PP mientras se respete el programa electoral

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema, dado que la causa del PTM aún no está archivada

El diputado y conseller del PP Jaume Font ha asegurado que no concurrirá en ninguna lista electoral a los próximos comicios autonómicos y municipales de 2011, al tiempo que permanecerá en la segunda línea del partido mientras se sigan manteniendo los principios y criterios marcados en el programa electoral de 2007.

El 'popular' ha hecho estas declaraciones después de que se haya hecho público que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares haya pedido al Juzgado de Instrucción número 6 el sobreseimiento del caso del Plan Territorial de Mallorca (PTM) en el que estaba imputado, entre otros, el ex-portavoz del PP en el Consell Insular.

Font ha reiterado su intención de seguir en el PP y de seguir haciendo política, si bien ha matizado que estará "vigilante" a las posibles "derivas" ideológicas del partido para evitarlas. En caso contrario, ha señalado que seguiría haciendo política desde "otro lugar", aunque no ha precisado si podría ser desde otro partido. Asimismo, tampoco ha descartado poder ocupar un cargo público en caso de que la formación 'popular' ganara las elecciones.

Cabe recordar que Font dimitió del cargo de portavoz del Consell de Mallorca después de la decisión del presidente del partido en las islas, José Ramón Bauzá, de vetar a los militantes imputados en casos de corrupción de las listas del PP para las próximas elecciones. De esta manera, Font quedaba descartado de las listas al estar imputado en el PTM, si bien su situación ha cambiado ahora que la Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento de la causa.

No obstante, Font ha dicho que no concurrirá a las listas al considerar que es la misma persona "ahora que hace unas semanas" y que, por tanto, "si no era bueno para ir en las listas hace unas semanas, tampoco lo es hoy" puesto que él sigue siendo "la misma persona".

Así, ha afirmado que, aunque no forme parte de la primera línea del PP, seguirá trabajando desde el Grupo Popular del Parlament y del Consell de Mallorca.

El 'popular' ha indicado que su intención en seguir defendiendo los principios del PP fijados en el programa electoral de 2007, que defendía valores como la lengua, la educación, la capacidad de pactar y de ilusionar a la gente, así como la no pérdida del sentimiento regionalista.

Sin embargo, ha subrayado que tiene "dudas" sobre la vigencia de algunos de estos valores, principios y formas de entender la política que se practican en su partido, por lo que ha enfatizado que estará "vigilante" para comprobar que el PP siga siendo el mismo.

En respuesta a los periodistas, Font ha añadido que no espera una rectificación pública por parte de nadie y que no ha comparecido ante los medios para exigírsela a nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento