PP-A pide que el Parlamento envíe a la Cámara de Cuentas una petición de fiscalización de los fondos de formación

Arenas dice tener la impresión de que este asunto "no ha hecho más que empezar" y que va a tener "bastante recorrido"
Javier Arenas
Javier Arenas
PP-A/EP
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que el grupo parlamentario popular ha registrado este viernes una petición en la Cámara andaluza para que el Parlamento envíe a la Cámara de Cuentas de Andalucía una petición de fiscalización de los fondos destinados por parte de la Administración andaluza a la formación, tanto en el mecanismo de concesión de ayudas como en la justificación de las subvenciones, a raíz de que se hicieran públicas las subvenciones concedidas a la empresa de la mujer del ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco.

Durante su intervención ante los medios tras una reunión de la dirección del PP andaluz, Arenas ha recordado que durante la sesión de control al Ejecutivo en el Parlamento andaluz le demandó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, una auditoria de dichos fondos y le anticipó que cuando su formación termine un informe que está elaborando podrá plantear la petición de una comisión de investigación en el Parlamento.

"24 horas después, nuestra petición de comisión de investigación está más cerca que ayer", ha señalado Arenas, quien ha indicado que con los datos que su formación va teniendo "nos parece que hay mucho que investigar". "Queremos que este asunto se aborde con contundencia y no se quede en la salida fácil de un debate parlamentario en el día de ayer", ha añadido el líder del PP andaluz.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que para el futuro lo que hay que hacer "con la máxima transparencia" es diseñar un sistema de otorgamiento de ayudas que tenga seguridad jurídica y que dé confianza al sector.

Explicaciones sobre el fallo en el boja

Respecto a las declaraciones del consejero de Empleo, Manuel Recio, quien reconocía este jueves que hubo un "fallo" en la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de una ayuda específica que por error se convocaba para entidades "sin ánimo de lucro" cuando en realidad "en el expediente aparece que es una de las ayudas normales que otorgamos a cualquier empresa que pueda obtener lucro", Arenas ha indicado que esto viene a poner de manifiesto que hayan tardado siete meses en darse cuenta de un error "y eso no se lo cree nadie".

Para aclarar este asunto, el presidente del PP-A ha anunciado que su formación va a pedir explicaciones en el Parlamento a los responsables políticos del BOJA para que expliquen cómo se produce este error y si ello ha perjudicado a algunas empresas "que no de no producirse errores en el BOJA hubieran concurrido a las ayudas que se estaban planteando".

"Tengo la impresión de que este asunto no ha hecho más que empezar y que va a tener bastante recorrido. Ya iremos viendo de cara al futuro como se van sucediendo los acontecimientos", ha concluido Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento