PSM-Iniciativa-Verds pedirá en el Parlament la prohibición de las corridas de toros

La coalición PSM-Iniciativa-Verds pedirá en el Parlament la prohibición de las corridas de toros, al igual que ya se ha hecho en Cataluña y Canarias, al tiempo que solicitará que se ponga fin al tiro al pichón y a la codorniz.

La coalición PSM-Iniciativa-Verds pedirá en el Parlament la prohibición de las corridas de toros, al igual que ya se ha hecho en Cataluña y Canarias, al tiempo que solicitará que se ponga fin al tiro al pichón y a la codorniz.

En una rueda de prensa, el representante de los Verdes y de Iniciativa de Izquierdas, Miquel Ángel Llauger, y el secretario de Comunicación del PSM, Antoni Noguera, han adelantado que exigirán estas prohibiciones durante el proceso de tramitación de la Proposición de Ley de UM para modificar la ley 1/1992 de protección de los animales.

Así, han recordado que la formación regionalista pretende modificar el artículo 4 de esta norma, con el objetivo de introducir una excepción que permitiría legalizar la suelta de patos en Can Picafort.

En esta línea, han anunciado que si se aprueba la toma en consideración de esta iniciativa de UM, algo que "previsiblemente sucederá, con el voto favorable del PP", la coalición de izquierda nacionalista y ecologista propondrá al grupo parlamentario del Bloc-PSM Verds que presente una enmienda en sentido contrario a la iniciativa de los regionalistas.

De este modo, han explicado que esta enmienda suprimiría la excepción que quiere introducir UM y, además, eliminaría el resto de excepciones incluidas en la ley, como las corridas de toros y el tiro de pichón o de codorniz.

Llauger ha criticado la propuesta de UM, porque, a su juicio, demuestra que el partido regionalista "no tiene ninguna sensibilidad hacia el padecimiento de los animales", por lo que la ha calificado de "populista".

Además, el diputado ha afirmado que la voluntad de la coalición es conseguir "una ley más proteccionista, en concordancia con la sensibilidad de las sociedades modernas y avanzadas". A su vez, Noguera ha censurado el hecho de que UM y el PP "bloqueen los presupuestos sin aportar alternativas" y que "las únicas iniciativas parlamentarias que proponen son, como demuestra esta propuesta, retrógradas, escoradas hacia la prehistoria y de un perfil político muy bajo".

Por su parte, la portavoz de la Plataforma Animalista de Baleares, Carmen Rojas, y otros miembros de los colectivos animalistas han asegurado que han conseguido cerca de 20.000 firmas para pedir la modificación de la Ley de Protección de Animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento