Educación concede los premios a las mejores publicaciones escolares a ocho centros educativos y accésit a otros cinco

Un total de ocho centros educativos ha sido galardonado con los Premios a las Mejores Publicaciones Escolares realizadas durante el curso 2009/2010 y otros cinco han conseguido un accésit, según la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura.

Un total de ocho centros educativos ha sido galardonado con los Premios a las Mejores Publicaciones Escolares realizadas durante el curso 2009/2010 y otros cinco han conseguido un accésit, según la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura.

La Consejería de Educación convoca cada año estos premios con el objetivo de fomentar en el alumnado el desarrollo de las capacidades creativas, sirviendo de cauce para la expresión de inquietudes literarias, periodísticas, culturales, artísticas y tecnológicas, favoreciendo la libre expresión y la asunción de un espíritu crítico y reflexivo, informa la Junta en nota de prensa.

En la modalidad de Periódicos y Revistas de centros de Educación Especial, Infantil y Primaria, a la que concurrieron 34 publicaciones, el primer y segundo premio, dotados con 2.100 y 1.600 euros, han sido para 'El Marcianito' del CEIP 'Marciano Curiel' de Madroñera; y 'Cuadernos de tiza' del CEIP 'Antonio Machado' de Almendralejo, respectivamente. Además, se le ha concedido un accésit, dotado con 700 euros, a 'El Torrico' del CRA 'Sierra de San Pedro', de la misma localidad.

En esta misma modalidad, para los centros de Secundaria, el primer y segundo premio, dotados con 2.400 y 1.900 euros, han sido para 'Chat', elaborado por la EOI de Cáceres; y 'Siberia Express' del IES 'Siberia Extremeña' de Talarrubias, respectivamente.

Por su parte, 'Cúpula' del IES 'Sta. Lucía del Trampal' de Alcuéscar; 'Era Nueva' del IES 'Jaranda' de Jarandilla de la Vera, y 'Nuevo Centro del IES 'Ágora' de Cáceres, han obtenido un accésit cada uno, dotados con 700 euros cada uno de ellos.

Otras modalidades

En la modalidad de Periódicos y Revistas en formato digital para los centros de Educación Especial, Infantil y Primaria, el primer premio, dotado con 2.100 euros, ha sido para el 'Batiburrillo' del CEIP 'Donoso Cortés' de Don Benito; mientras que el segundo premio ha quedado desierto.

En la misma categoría, pero para Secundaria, el galardonado con el primer premio ha sido 'e-Ulicem' del IES 'Gregorio Marañón' de Caminomoristo, que ha obtenido 2.400 euros. El segundo premio ha quedado desierto.

En la modalidad de recopilación de cuentos, poemas y otras formas de creación literaria y artística originales para centros de Educación Especial, Infantil y Primaria, el CEIP 'La Anunciación' de Valverde de Mérida, con 'Nuestras palabras', ha obtenido el premio único, dotado con 2.100 euros; al igual que 'El aula encantada', del IES 'Augustóbriga' de Navalmoral de la Mata, que en la categoría de Secundaria ha obtenido el único premio dotado con 2.400 euros.

En esta categoría se ha concedido también un accésit, dotado con 700 euros, a la publicación 'Matarratos' del IESO 'Vía Dalmacia' de Torrejoncillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento