El Juzgado de Menores de Toledo celebrará en diciembre el juicio por el asesinato de Cristina Martín

El juzgado de menores de Toledo celebrará los días 13, 14 y 15 de diciembre el juicio por el asesinato de Cristina Martín de la Sierra ocurrido a principios de abril de este año en la localidad toledana de Seseña. La vista oral será a vista cerrada para preservar la intimidad de las acusadas que son menores.

El juzgado de menores de Toledo celebrará los días 13, 14 y 15 de diciembre el juicio por el asesinato de Cristina Martín de la Sierra ocurrido a principios de abril de este año en la localidad toledana de Seseña. La vista oral será a vista cerrada para preservar la intimidad de las acusadas que son menores.

La Fiscalía Provincial de Toledo ha solicitado las máximas penas para las dos menores acusadas —una como autora y otra como encubridora— del asesinato de Cristina Martín de la Sierra ocurrido a principios de abril de este año en la localidad toledana de Seseña.

Así se procede imponer a la menor C.H.S., acusada de un delito de asesinato, la medida de cinco años de Internamiento en régimen cerrado, seguida de una medida de tres años de libertad vigilada.

Mientras que a la menor N.N.N., acusada de un delito de encubrimiento, procede imponer la medida de dos años de Internamiento en régimen semiabierto, seguida de un año de libertad vigilada. Además, la Fiscalía establece que la menor C.H.S. y sus padres J.H. y Y.S., indemnizarán a los padres de Cristina en la cantidad de 150.000 euros.

La Fiscalía de Toledo, a través de su Sección de menores, se hizo cargo de la investigación del caso hasta el pasado 21 de septiembre, en que ha dado por concluido el expediente —cinco meses y medio desde que se incoa—.

Dicha instrucción —llevada a cabo por el Fiscal delegado de Menores, Antonio Huélamo— ha culminado con la presentación de un extenso y pormenorizado escrito de alegaciones, en el que la Fiscalía acusa a las citadas menores como responsables del crimen, una como autora y otra como encubridora. CONCLUSIONES

De este modo, las conclusiones de la Fiscalía establecen que la menor C.H.S. el día 30 de marzo de 2.010, en la localidad de Seseña, tras discutir con la menor C.M.M. en una antigua fábrica de yesos que en la actualidad se encuentra derruida y abandonada, situada en el paraje denominado "La Veguilla", con la intención de matar, le agarró fuertemente del cuello para asfixiarla, haciéndole caer al suelo y le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra.

A consecuencia de los golpes recibidos, la fallecida quedó inerte, momento que aprovechó C.H.S. para producirle un profundo corte en la muñeca con una navaja. A continuación, echó piedras y tierra sobre su cuerpo, marchándose del lugar. De este modo, Cristina quedó abandonada en estado de inconsciencia, desangrándose hasta que falleció a consecuencia de las lesiones provocadas.

Igualmente, el mismo día 30 de marzo, la menor N.N.N. amiga íntima de C.H.S. supo, por el relato de ésta, cómo había matado a Cristina. Posteriormente, ambas se desplazaron al sitio donde se encontraba el cuerpo de aquélla. Pese a ello, N.N.N. no reveló información sobre el paradero de la fallecida, "favoreciendo la impunidad de la conducta criminal de C.H.S".

Según la Fiscalía, sobre las 11.30 horas del día 3 de abril, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, encontraron el cuerpo sin vida de Cristina en el mismo lugar donde la menor C.H.S. le había golpeado, cortado con una navaja y finalmente abandonado.

Las pruebas que aportará la Fiscalía para el juicio —audiencia ante el Juzgado de Menores—, son básicamente: el interrogatorio de las menores, la testifical de diversas personas y agentes de la Guardia Civil, y la pericial de médicos forenses, facultativos de criminalística de la Guardia Civil y del Instituto Nacional de Toxicología

Por su parte, la familia de Cristina Martín de la Sierra, la menor asesinada en Seseña (Toledo) a principios de abril del presente año, ha pedido para las dos acusadas de dicho asesinato las máximas penas que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor permite, coincidiendo así con la petición de la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento