IA niega la reunión con PSE y dice que trabaja para que sea realidad "un escenario de diálogo y negociación"

Dice que manteniene una "importante interlocución" con "diversos agentes de Euskal Herria, como del Estado español e internacionales".

La izquierda abertzale ha negado que se haya reunido con el PSE-EE, tal y como apuntaban algunas informaciones, aunque cree que es "imprescindible" crear un escenario "en el que la interlocución y el diálogo entre los diversos agentes políticos se den de forma normalizada". Por ello, ha señalado que seguirá trabajando para que "ese escenario de diálogo y negociación sea una realidad cuanto antes".

En un comunicado, ha indicado que, a lo largo de los últimos meses, esta manteniendo una "importante interlocución" con "diversos agentes de Euskal Herria como del Estado español e internacionales".

No obstante, ha "desmentido" la información publicada por diversos medios de comunicación respecto a una reunión entre delegaciones del PSE y de la Izquierda Abertzale. "Dicha reunión no se ha producido", ha agregado.

No obstante, ha afirmado que, de cara a la resolución del "conflicto político" y la normalización "política y democrática del país", es "imprescindible" crear un escenario en el que "la interlocución y el dialogo entre los diversos agentes políticos se den de forma normalizada".

En este sentido, ha señalado que va a continuar trabajando para que "ese escenario de dialogo y negociación política sea una realidad cuanto antes".

Por ultimo, la izquierda abertzale ha criticado los "constantes intentos" de condicionar la situación política "mediante la filtración de informaciones de diversa índole y los diversos intentos de intoxicación que en los últimos meses estamos padeciendo". Por ello, ha exigido que se "actúe con el nivel de responsabilidad que el actual momento político exige".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento