La carrera solidaria frente al cáncer infantil que acoge Valladolid el 14 de noviembre espera congregar a 1.500 personas

La organización invita a la sociedad a colaborar a través del dorsal cero

La primera edición de la Carrera Popular Valladolid Solidaria frente al cáncer que se celebrará en la ciudad el próximo 14 de noviembre espera la participación de 1.500 corredores y la colaboración del resto de ciudadanos a través del dorsal cero.

La carrera, organizada por la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y el Ayuntamiento vallisoletano, estará amadrinada por la atleta vallisoletana Mayte Martínez y la recaudación será destinada a dotar la II Beca 'Paula Estévez' para el estudio de la leucemia infantil.

La cita comenzará a las 11.00 horas en la acera Recoletos y tendrá un recorrido de 4.200 metros por el Campo Grande. La inscripción tendrá un coste de seis euros y se podrá realizar en El Corte Inglés y en Caja Laboral (número de cuenta 3035-0254-22-2540026487.

Según indicó la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, se trata de la segunda edición de este recorrido, impulsado por iniciativa de la familia de Paula Estévez —una niña afectada de leucemia linfoblástica aguda— en colaboración con el Club de atletismo CD Sprint Sport.

"Este tipo de actos son muy importantes porque se visibiliza la enfermedad, se crea conciencia, decimos a los enfermos que no están solos y que somos cada vez más los que salimos. Nos impulsan a seguir adelante", expresó la presidenta de la Fundación en declaraciones recogidas por Europa Press.

Ibarra apuntó asimismo la relevancia de que exista una Fundación, ya que demuestra que el cáncer es "una enfermedad de todos", y destacó que la solidaridad nunca "puede estar en crisis".

"En los presupuestos no se pueden recortar los fondos en Sanidad", apostilló la modelo y actriz, quien señaló la necesidad de la prevención como herramienta contra la enfermedad y de la investigación en los casos en que aquélla no se puede aplicar.

En este sentido, se refirió al cáncer infantil y cifró en mil los nuevos casos de niños afectados al año en España.

La carrera, cuya primera edición se celebró en Cigales (Valladolid) y congregó a 800 personas, está siendo promocionada por colegios y clubes de atletismo para concienciar especialmente a los más pequeños de la enfermedad.

La recaudación se utilizará para sufragar la II Beca 'Paula Estévez', una iniciativa de la Fundación que en su primera convocatoria ha premiado al doctor Jesús María Hernández Rivas, médico adjunto del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca.

La beca está dotada con 7.000 euros y está dirigida al estudio de la leucemia linfoblástica aguda en Castilla y León, un tipo de cáncer que han sufrido tanto Sandra Ibarra como la pequeña Paula Estévez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento