Carbonero destaca su "lealtad" con los intereses de los trabajadores y su contribución a la democracia

UGT-A señala su capacidad de "generar esperanza en los trabajadores" en tiempos "difíciles"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha destacado la "honestidad, entrega, militancia y lealtad a los intereses de los trabajadores" del que fuera fundador y primer secretario general de COO, Marcelino Camacho, que falleció este viernes a los 92 años, así como su contribución a la democracia en España.

En declaraciones a los periodistas tras firman el acuerdo alcanzado sobre el Decreto Ley de reordenación del sector público, Carbonero ha señalado que se trata de un día triste para "el movimiento obrero y el sindicalismo de clase, pero también para los demócratas y los defensores de la libertad".

Asimismo, ha resalto la contribución de Camacho para situar el movimiento obrero "en lo más alto de este país" y para que haya "democracia y libertad, que tanto defendió y tanta perdió por defender la de los demás".

Por último, ha indicado que personas como él debe tener "un gran reconocimiento del conjunto de la sociedad española" porque "la democracia y los derechos no se consiguen para siempre, sino que se tiene que defender día a día y Marcelino era uno de esos que todos los días ha defendido la libertad, la democracia, la justicia social y los derechos".

Por su parte, el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, ha reconocido a Marcelino Camacho como "una buena persona que se ha dejado mucho por los demás en tiempo difíciles y que fue capaz de generar esperanza en los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento