Los cómics japoneses, como disfraz

  • Empieza el XVI Salón del Manga de Barcelona.
  • Se celebra en La Farga de L'Hospitalet y el centro cultural Barradàs.
  • Ficomic espera la asistencia de unos 60.000 asistentes.
Cartel de la nueva edición del Salón del Manga.
Cartel de la nueva edición del Salón del Manga.
FICOMIC
Cartel de la nueva edición del Salón del Manga.

La cita con la fiesta de Halloween convive este fin de semana con el Salón del Manga de Barcelona, que en su décimo sexta edición vuelve a llenar de seguidores del cómic japonés La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).

Muchos de ellos no dudarán en disfrazarse de sus personajes manga favoritos en una cita ya clásica con el género, organizada por Ficomic, que espera lograr y, de paso, superar los 60.000 visitantes hasta la clausura el lunes 1 de noviembre.

El certamen ofrece conciertos, talleres, exposiciones, clases con autores del mundo de la ilustración nipona y conferencias sobre cultura japonesa. Casa Asia contará con un stand propio en La Farga. Además, Els Amics de les Arts cantarán en japonés en la inauguración del salón (este viernes a la sala Showroom Manga). Interpretarán Per mars i muntanyes en este idioma. La versión aparece a la reedición del disco Bed & Breakfast.

La Farga es el espacio central del salón, en el que se concentran los stands de las empresas colaboradoras, los videojuegos, las exposiciones de manga, los talleres de juegos tradicionales japoneses, la mangateka y el stand de firmas de autores invitados.

El centro cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56) dedica su auditorio a las proyecciones de anime. El Polideportivo del Centre también acogerá actividades. Estas tres ubicaciones estarán conectadas por un Mangabus. La entrada general de un día al certamen es de seis euros y, con ella, regalan un manga.

*www.ficomic.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento