UGT y CCOO piden un cambio rápido de las políticas del Gobierno y la reforma laboral que "no crea empleo"

Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía han exigido este viernes una rectificación "rápida" de las políticas sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de la reforma laboral, ya que "destruyen empleo".

Los sindicatos CCOO y UGT en Andalucía han exigido este viernes una rectificación "rápida" de las políticas sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de la reforma laboral, ya que "destruyen empleo".

En declaraciones a los periodistas tras firmar el acuerdo alcanzado sobre el Decreto Ley de reordenación del sector público, Carbonero ha indicado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son "absolutamente preocupantes" y reflejan que "las políticas del Gobierno no crean empleo".

Así, ha detallado que la reducción de la inversión pública en el conjunto del Estado con los planes de austeridad, "se muestra absolutamente ineficaz para generar empleo, sino que más bien se va a seguir incrementado el desempleo junto a la creciente falta de protección social"

"Reivindicamos una rectificación clara y rápida de las políticas económicas y sociales del Gobierno de España y reclamamos a la Junta que en sus presupuestos no sólo cubra las necesidad de la Comunidad sino que demande al Gobierno una mayor aportación para Andalucía y le permita un endeudamiento mayor para poder corregir los déficits que tenemos", ha subrayado.

Por último, ha indicado que si esta rectificación no llega, se iniciará un proceso de movilizaciones sostenida en el tiempo, en torno al 15 de diciembre, para reivindicar al Gobierno que se siente a negociar una propuesta sindical presentada".

Por su parte, el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, ha advertido de que la situación era "grave" en el trimestre anterior pero es "más grave" en éste. Si bien, ha apuntado que el Gobierno tiene en sus manos el instrumento "más importante" para desarrollar políticas de carácter social, como son los Presupuestos.

"Espero que ambos gobiernos tomen nota de esta situación y marquen en sus Presupuestos las prioridades que hay que marcar", ha subrayado, a lo que ha añadido que en estos momentos, "el desempleo hace más mella en las personas, por pedida de empleo y de prestaciones contributivas, lo que significa entrar en las no contributivas".

Por último, Valverde ha indicado que el Gobierno debe recomponer sus políticas, sino los sindicatos van a seguir "pidiendo la rectificación" porque es "la única forma de que este país entre en otra senda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento