Gobierno vasco subraya que el paro desciende a pesar del "muy bajo" crecimiento económico

Aguirre, que ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar el Proyecto de Presupuestos para 2011, ha calificado de "muy positivo" el dato de la EPA referido al tercer trimestre, según el cual el número de parados se ha reducido en 5.500 personas y la tasa de desempleo se ha situado por debajo del diez por ciento.
Carlos Aguirre
Carlos Aguirre
EP
Carlos Aguirre

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Carlos Aguirre, ha destacado que la bajada del paro en Euskadi reflejada por la Encuesta de Población Activa (EPA) indica que se está logrando reducir el desempleo "con crecimientos muy bajos" de la actividad económica.

El consejero de Economía ha subrayado que esta cifra evidencia que "poco a poco, empieza a converger la divergencia tan grande" que existía entre la EPA y la PRA (Encuesta de la Población en Relación con la Actividad), el estudio equivalente que sobre esta materia elabora el Instituto Vasco de Estadística-Eustat. La PRA sitúa la tasa de paro en Euskadi en torno al nueve por ciento.

El responsable de Economía del Gobierno vasco ha subrayado que estas cifras indican que en Euskadi se está logrando "que el paro baje con crecimientos muy bajos de la actividad" económica. De hecho, la previsión del Ejecutivo sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2010 es de apenas un 0,2 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento