Denuncian un posible fraude en el alquiler de viviendas por Internet

  • El fraude ha sido alertado ante el Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civial y ante el FBI.
  • El supesto propietario de la vivienda pedía el envio de tres meses de alquiler por anticipado al encontrarse en el extranjero.
Un piso en alquiler.
Un piso en alquiler.
Archivo
Un piso en alquiler.

La consultora inmobiliaria internacional Re/Max alerta de un presunto fraude en alquileres de viviendas por Internet, que presentan pisos en renta a precios "muy por debajo del mercado" como gancho y que utilizan su marca.

Re/Max informó en un comunicado que ha denunciado el presunto timo en España ante el Departamento de Delitos Telemáticos Guardia Civil y ante el FBI a escala internacional.

Según informó la empresa, el fraude consiste en la publicación en distintos portales inmobiliarios de anuncios de pisos con precios muy por debajo del precio de mercado. Al contactar al supuesto propietario de la vivienda, alega que se encuentra en el extranjero y pide un envío de dinero equivalente a tres meses de alquiler, para desaparecer sin dejar un contacto una vez que recibe el importe.

La firma de intermediación explicó que el presunto arrendador pide hacer el ingreso a través de un supuesto agente de Re/Max explicando que es quien le debe entregar las llaves del inmueble.

No obstante, la consultora garantiza que "no tiene nada que ver con este tipo de procedimientos" y que "ninguno de sus agentes cobraría por adelantado y a distancia ningún tipo de comisión para alquilar un inmueble". "Al ser una marca de reconocido prestigio nos estamos viendo involucrados en este tipo de actuaciones utilizando nuestra marcha de forma ilegal", añade Re/Max.

Según asegura, sus agentes representan a sus clientes por lo que nunca se envían emails de los propietarios de los pisos que gestiona. Asimismo, indica que es la firma, y no los propietarios, la que se encarga de publicar los anuncios de los pisos en los portales.

Ante este tipo de fraudes, Re/Max aconseja que a la hora de alquilar un piso nunca se desembolse cantidad alguna de dinero antes de visitar un piso, "a no ser que el futuro cliente inquilino no pueda realizar la visita y tome la decisión de reservarla".

De igual forma, recuerda que para arrendar una vivienda sólo hay que aportar el importe de una mensualidad y no la de tres, y que es en la firma del contrato cuando se realiza este desembolso, junto con el importe del alquiler del mes en curso y los honorarios de la agencia correspondiente, en caso de que el alquiler se realice con un intermediado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento