La Cámara de Comercio de Cáceres ofrece cursos de iniciación al portugués y toma de decisiones en Navalmoral y Coria

La Cámara de Comercio de Cáceres ha organizado un curso de iniciación al portugués y otro sobre toma de decisiones en la empresa que se celebrarán en Navalmoral de la Mata y en Coria, respectivamente.

La Cámara de Comercio de Cáceres ha organizado un curso de iniciación al portugués y otro sobre toma de decisiones en la empresa que se celebrarán en Navalmoral de la Mata y en Coria, respectivamente.

Ambos acciones formativas comienzan el 5 de noviembre y tienen como fin contribuir a la formación y fomentar la competitividad de los trabajadores y los empresarios de estas dos localidades cacereña. Se celebrarán en horario de viernes por la tarde y sábados por la mañana para facilitar la asistencia de empresarios y estudiantes, según informa la cámara en nota de prensa.

Con el curso de iniciación al portugués, que se celebrará en la delegación de la Cámara en Navalmoral, se busca que los alumnos descubran la lengua portuguesa y conozcan mejor el país luso y su idioma.

De esta forma se pueden mejorar las posibilidades de acceso al mundo laboral ya que el portugués está cada vez más arraigado en el mundo laboral extremeño. Así mismo, se busca que los empresarios vean en Portugal una oportunidad de hacer negocios.

Portugal es el primer cliente de las exportaciones extremeñas y son cada vez más fuertes las relaciones empresariales y comerciales. Con esta actividad los alumnos aprenderán a desenvolverse con cierta soltura dentro del mundo laboral y profesional.

Por otra parte, el curso 'Toma de decisiones en la empresa' tendrá lugar en Coria del 5 al 13 de noviembre y cuenta con la colaboración del centro de estudios 'De ciencias0. Con este curso se pretende que los alumnos adquieran habilidades y generen hábitos para reaccionar con "rapidez y eficacia" ante los conflictos.

También se quieren mostrar técnicas para detectar y analizar los problemas y las causas que los han originado y así como enseñar a los alumnos adquirir una metodología para encontrar las soluciones y evaluar los efectos.

El programa del curso cuenta con tres temas principales, de manera que en el primero se tratará el análisis de los problemas y de sus causas, mediante técnicas de identificación y definición de los mismos y metodología para detectarlos.

El segundo bloque consiste en el proceso de búsqueda de soluciones y en él se impartirá el estudio de las distintas alternativas, los conceptos de creatividad y bloqueo, y también se mostrarán técnicas para encontrar y valorar las posibles soluciones.

Por último, en el apartado 'La toma de decisiones' se abordarán la anatomía y premisas de la decisión, la psicología de la decisión y la motivación y los objetivos, alternativas, estrategias, acciones y seguimiento del proceso de decisión. También se enseñarán los "errores más habituales" en la toma de decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento