Una mujer muere apuñalada durante un atraco a una panadería de Barcelona

  • Era la empleada del establecimiento y sufrió un intento de atraco.
  • El agresor huyó sin el botín de la panadería.
  • El resto de panaderos capturaron al ladrón hasta que llegó la Policía.
  • Es el tercer atraco con víctima mortal en Catalunya en lo que va de mes.

Una mujer de 58 años que trabajaba en una panadería de la calle Muntaner de Barcelona ha fallecido este jueves como consecuencia de las heridas de arma blanca provocadas por un atracador, que ha sido detenido momentos después de asaltar el establecimiento.

Según ha informado un portavoz de la Guàrdia Urbana, el atraco ha tenido lugar a las 21.00 horas de esta noche en una panadería situada en el número 536 de la calle Muntaner, en el barrido de Sant Gervasi.

El asaltante, identificado como Ángel R.S., de 26 años, ha entrado en la panadería con un cuchillo y, según testigos presenciales, ha exigido a la víctima el dinero de la caja. Ésta se ha resistido y ha recibido tres puñaladas. El atracador ha huído del establecimiento sin llevarse nada, pero ha sido perseguido y capturado por el resto de panaderos hasta que llegó la Policía. Una patrulla de la Guàrdia Urbana lo detuvo poco tiempo después.

La víctima fue asistida y trasladada por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al hospital Clínic, donde no pudo superar las heridas y falleció sobre las 23.30 horas. La empresa Bopan, a la que pertenecía la dependienta, pide que se investigue la lentitud de los servicios médicos de emergencia que atendieron a la víctima.

El presunto autor de los hechos fue trasladado a las dependencias de la Guàrdia Urbana en el Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, desde donde pasó a disposición de los Mossos d'Esquadra. De momento, se encuentra en la comisaría de Les Corts.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha condenado el crimen este viernes y ha dado su pésame a la familia y compañeros de la víctima mortal. Éste es el tercer atraco con víctima mortal que se produce en Catalunya en lo que va de mes. El 25 de octubre, dos atracadores asesinaron a la cajera Estela Calduch, de 25 años, en una sucursal del Banco Santander en Cambrils (Tarragona) y el 16 de octubre un joyero de 62 años murió apuñalado en el distrito barcelonés de Sant Martí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento