Lluvias, fuerte viento y bajas temperaturas en el puente de Todos los Santos

  • Las temperaturas descenderán moderadamente desde este sábado.
  • Las precipitaciones comenzarán en el noroeste y se extenderán el domingo a toda la Península y Baleares.
  • 28 provincias se encuentran en alerta por fuertes rachas de viento.
  • EL TIEMPO: La previsión | Mapa de lluvias | Mapa de temperaturas.
Una mujer se protege del viento y de la lluvia.
Una mujer se protege del viento y de la lluvia.
ARCHIVO
Una mujer se protege del viento y de la lluvia.

El tiempo inestable será la nota dominante en el Puente de Todos los Santos que ha comenzado este viernes. Las lluvias comenzarán en el noroeste peninsular y se extenderán por todo el territorio y Baleares durante el domingo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se espera un descenso moderado de las temperaturas que afectará a Galicia desde este viernes y se generalizará en la Península durante el resto del puente.

Este viernes, sucesivos sistemas frontales han entrado por Galicia. La previsión es que se desplacen de oeste a este sobre la Península provocando precipitaciones, en general, débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. El viernes y sábado, las precipitaciones podrán ser persistentes y localmente fuertes en Galicia y mitad occidental del Sistema Central; por el contrario, no se espera que afecten el viernes al este peninsular y Baleares y en estas zonas serán dispersas y ocasionales el sábado.

Ya el domingo, las precipitaciones serán generalizadas en las comunidades peninsulares y área mediterránea, siendo menos frecuentes en el sureste peninsular. En Canarias, predominará el tiempo estable, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia ocasional con vientos del norte y noreste flojos a moderados.

La AEMET informa de que es probable que, a partir del lunes, remitan las precipitaciones en gran parte de la Península y de Baleares, persistiendo el tiempo más inestable en el área cantábrica y área pirenaica, con precipitaciones moderadas y persistentes, pudiendo ser ocasionalmente fuertes y con tormenta. En Canarias, probables lluvias débiles con viento del noreste moderado a fuerte.

En cuanto a las temperaturas experimentarán un descenso moderado, que comenzará el viernes por Galicia y se generalizará a toda la Península el sábado y domingo. La cota de nieve se situará a unos 1400-1600 metros en el norte y 1600-1800 metros en el noreste y zona centro.

Fuertes rachas de viento

Durante la jornada de viernes se han producido fuertes rachas de viento en el centro peninsular, dejándose notar con especial intensidad en Madrid. Tanto viandantes como conductores, especialmente este fin de semana debido a las minivacaciones del puente de todos los Santos, deberán extremar las precauciones.

Un total de 28 provincias se encuentran en alerta naranja por riesgo moderado de lluvia y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en algunas zonas. La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado del peligro que supondrán este fin de semana la lluvia intensa y los fuertes vientos en tierra y en la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento