Más de 140.000 personas han pasado ya por 'Faraón'

En poco más de un mes, desde su apertura al público el pasado 21 de diciembre, el Centro de Arte del Canal Isabel II (situado en Plaza de Castilla) ha acogido al equivalente de toda la población de Albacete, según ha indicado el Ayuntamiento, coincidiendo con la visita que han efectuado el presidente del Canal, Ignacio Gonzalez y el ministro egipcio de turismo, Zohair Garranah. ¿Has estado? ¿Qué te ha parecido?
Imagen de las grandes colas que se forman a la entrada de la exposición (Sergio González).
Imagen de las grandes colas que se forman a la entrada de la exposición (Sergio González).
Sergio González
Imagen de las grandes colas que se forman a la entrada de la exposición (Sergio González).

La muestra que, estará abierta hasta el próximo 14 de mayo, recoge 120 piezas procedentes del Museo de El Cairo se completa con la proyección de la película en tres dimensiones Momia: viaje interior del Museo Británico.

La exposición aborda la figura de los faraones desde el Imperio Antiguo (2686-2173 a.C.) al Imperio Nuevo (1552-1069 a.C.) y profundiza sobre la vida en el Antiguo Egipto a través de su historia, política, ceremonias, palacios y organización social.

Siete partes

La muestra se encuentra dividida en siete ámbitos: "Los faraones y la historia", "La imagen del rey: reflejo de una civilización", "El faraón, intermediario entre los hombres y los dioses", "El faraón, guardián del equilibrio del mundo", "El faraón, responsable de la prosperidad en Egipto", "La casa del faraón, el palacio" y "La muerte del faraón, el eterno regreso".

Asimismo, "Faraón" consta de una proyección de realidad virtual, que se realiza en una pirámide de 18 metros de altura, y que explora el interior de una momia de hace más de 2.800 años.

Los visitantes tienen la opción de disfrutar conjuntamente o por separado tanto de la proyección audiovisual como de la exposición en el Centro de Arte del Canal de Isabel II.

La muestra se puede visitar de lunes a domingo, de 10.00 a 21.00, excepto los lunes, que es hasta las 18.00 h y los jueves, a las 24.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento