Un candidato del Tea Party: "Los negros prefieren el tráfico de drogas a la educación"

  • Al Reynolds, candidato del Tea Party por Illinois, dice que los negros prefieren el deporte y las drogas que recibir una educación.
  • "La motivación de las mujeres es mayor porque tienen que encontrar un trabajo para mantenerse".

Lo de tener políticos bocazas no es patrimonio exclusivo de ningún país. Con el tiempo se encuentran 'perlas' en cada rincón del planeta. El último en meterse en líos por decir en alto lo que piensa es Al Reynolds, candidato por Illinios (EE UU)  del Tea Party (el partido ultraconservador que abandera Sarah Palin).

Reynolds, durante un foro la pasada semana, patrocinado por la Liga de mujeres votantes, y preguntado por cómo pensaba ampliar la presencia  de las minorías en el sistema educativo público, especialmente de la minoría afroamericana, respondió: "He estado en la ciudad y en la dicotomía de las mujeres y los hombres de las minorías (de raza negra)", empezó Reynolds, "y hay una diferencia en el hecho de que la mayoría de las mujeres, bien madres solteras o de barrios pobres, tienen una motivación mayor que la de los hombres de las minorías. Y hay una buena razón para esto. La mayoría de las mujeres que son madres solteras, o no,  tienen que encontrar trabajo para mantener a sus familias. La mayoría de los hombres encuentran más lucrativo el negocio de las drogas u otras fuentes de ingresos que la educación. Es más sencillo", dijo.

Ante el silencio de la sala que seguía sus explicaciones, según recoge The huffingtonpost, Reynolds continuó: "Necesitamos proporcionar otras maneras que tengan más incentivos, otras que no sean los deportes, para que los hombres de las minorías quieran ir a clase, lograr una educación y mejorar antes de que las mujeres tengan que mantenerlos a todos".

Como era de esperar las declaraciones de Reynolds han levantado ampollas, incluso entre los miembros de su propio partido, que se han desmarcado de sus comentarios racistas y han pedido públicamente que se retire como candidato para el Senado, porque sus declaraciones son "ofensivas y contrarias al ideario del partido republicano", según Jason Barickman, uno de los jefes de campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento