Identifican a los atracadores de Cambrils e intensifican el operativo de búsquedaIntensifican el operativo de búsqueda tras identificar a los autores del atraco de Cambrils

El operativo de búsqueda de los dos autores del atraco de la sucursal del Banco Santander en Cambrils (Tarragona) en el que murió la joven Estela C. se ha intensificado y se ha extendido a las áreas limítrofes de Aragón y Comunidad Valenciana, según han confirmado fuentes policiales.

Los agentes buscan a dos delincuentes con antecedentes penales, incluso con algún ingreso en prisión, tras identificarlos gracias a las cámaras de seguridad pese a que se habían disfrazado con gafas, postizos y una gorra.

La grabación, de casi un minuto de duración, permite ver a los dos individuos frente a la caja, uno de complexión delgada, con gorra y gafas, de aproximadamente 1,65 metros de estatura, y otro más grueso, con peluca y bigote postizo, unos diez centímetros más alto. Los dos hablaban castellano entre ellos.

La investigación del caso ha determinado que el disparo mortal, que alcanzó en el cuello de la cajera, se produjo a través de la trampilla del cristal de seguridad, y la víctima no se negó en ningún momento a dar el dinero a los asaltantes, por lo que se baraja la hipótesis de que el tiro se produjese de forma accidental, momento en el que huyeron precipitadamente sin ningún botín.

De hecho, según un vídeo de la agencia Atlas, uno de los asaltantes de Cambrils es el jefe de una banda que cometió un atraco a una sucursal de Cajastur en Oviedo el julio pasado.

En esta grabación se ve al líder, el que da la cara, con una peluca para camuflarse y barba auténtica, y a un joven de un 35 años con barba postiza que se cubre con una gorra. Ambos van armados y fuera, en un coche, espera un tercer asaltante. El jefe de esta banda es el mismo asaltante del banco de Cambrils y se le atribuyen, al menos, una decena de atracos en Santander, Vitoria, San Sebastian y y Asturias. Todos sus asaltos habían sido limpios, aunque en todos utilizó un arma para amenazar a los empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento