La música de Coldplay es elegido el remedio preferido contra el insomnio

  • Sus melodías ayudan a dormir, según varias encuestas.
  • Tras ellos, Michael Buble y Snow Patrol.
  • Escuchar música relaja y tiene beneficios durante el sueño.
  • Lista: lo mejor de Coldplay.
Coldplay.
Coldplay.
ARCHIVO
Coldplay.

Un estudio ha revelado que la música de Coldplay es la que mejor induce al sueño en una noche de desvelo. Por segunda vez, los encuestados han elegido al grupo liderado por Chris Martin como el mejor remedio contra el insomnio. Tras ellos, Michael Buble y Snow Patrol son los preferidos para escuchar a la hora de ir a dormir.

Una encuesta realizada por Travelodge entre seis mil británicos ha revelado que Coldplay es el grupo favorito para escuchar cuando quieren inducir el sueño. Tras conseguir el primer puesto del ranking en 2008, Coldplay se sitúa como el mejor remedio natural contra el insomnio.

Tras ellos se encuentran Michael Buble y Snow Patrol (que también obtuvieron el tercer lugar en 2008). Siguiendo con el 'top five', Alicia Keys y Jack Johnson son también buenas elecciones cuando se trata de conciliar el sueño.

Taylor Swift (6), Mozart (7) y Barry White (8) continúan la lista, que se cierra con Leona Lewis (9) y Radiohead (10).

El 15% de los encuestados reveló que dormía mucho mejor si habían estado escuchando música justo antes de dormir, e incluso tenían una serie de canciones preparadas para inducir el sueño.

Leigh McCarron, director de Travelodge Sleep, explica: "Estudios de todo el mundo han destacado que escuchar música relaja. Después de un largo y estresante día, es esencial relajarse para intentar dormir y escuchar música centrará tu atención y ayudará a tu cuerpo y mente a relajarse".

Por su parte, el experto del sueño del 'Edinburgh Sleep Centre' Stevie Williams ha declarado que "escuchar música suave y relajante a la hora de dormir conlleva una serie de beneficios durante el sueño".

Según McCarron, esta lista pone de manifiesto que "los británicos escuchan diferentes tipos de música que les ayudan a dormir" y que no deben ser necesariamente "melodías suaves y tradicionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento