El Ministerio de Fomento desarrollará suelo en Villanueva de la Serena para 492 viviendas protegidas

En la actuación, Fomento tiene previsto invertir 6 millones de euros

El Ministerio de Fomento desarrollará suelo en la localidad pacense de Villanueva de la Serena para albergar la construcción de 492 viviendas protegidas.

El director general de Sepes, Félix Arias, y Miguel Ángel Gallardo Miranda, alcalde de Villanueva de la Serena (Badajoz), han suscrito el protocolo para desarrollar suelo, un acuerdo que es fruto de la Oferta Pública de Compra de Suelo (OPCS) que Sepes lanzó en 2008, con el objetivo de "generar reservas estratégicas de suelo residencial para garantizar una oferta suficiente de vivienda protegida".

Así, la Entidad Estatal del Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, Sepes, actuará sobre un ámbito de 12,4 hectáreas señalado en el Plan General de Villanueva de la Serena como 'La Orden', del que la entidad ya es propietaria tras invertir 2,2 millones de euros en la adquisición de suelo.

El coste total de la actuación se estima en 6 millones de euros, según informa el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

Colaboración en todo el proceso

El acuerdo firmado este miércoles establece que Sepes tendrá en cuenta los criterios del ayuntamiento a la hora de redactar o modificar los documentos de planeamiento, programación y gestión urbanística.

Por su parte, el ayuntamiento se compromete a consensuar con Sepes las modificaciones del planeamiento, del sistema de actuación del ámbito o cualquier otro instrumento o proyecto que pudiera afectar al desarrollo de la actuación. Todo ello tendrá en cuenta siempre la viabilidad económica y técnica del proyecto.

El consistorio se compromete también a garantizar el desarrollo de la actuación y apoyar la obtención de las ayudas o subvenciones que procedan, explica el ministerio.

Añade que la actuación en Villanueva de la Serena es una de las ocho resultantes de la OPCS, que se inició en 2008 con el objetivo de generar reservas estratégicas de suelo residencial.

La OPCS supone una inversión de 175 millones de euros en ocho municipios, y ha permitido además la firma de acuerdos marco de colaboración con la mayoría de las Comunidades Autónomas, como Aragón, Galicia, Castilla La Mancha, Murcia, Andalucía, Valencia, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Baleares, La Rioja y Cataluña, así como con el Cabildo Insular de Gran Canaria, para el desarrollo conjunto de suelo para vivienda protegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento