González-Sinde responde a Reverte: "La emoción de Moratinos le honra"

  • Pérez-Reverte arremtió contra Moratinos por emocionarse al dejar su puesto al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • El escritor dirigió sus descalificativos contra el político desde su perfil de Twitter, donde no dejan de aumentar los seguidores.
Ángeles González-Sinde posa junto a Álex de la Iglesia.
Ángeles González-Sinde posa junto a Álex de la Iglesia.
Efe
Ángeles González-Sinde posa junto a Álex de la Iglesia.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado que la emoción del ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos en su despedida tras seis años al frente de esa cartera "es un gesto que le honra".

La titular de Cultura se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras presentar el proyecto El Quijote interactivo en la Biblioteca Nacional, a la polémica suscitada por las descalificaciones que el escritor y académico de la Lengua Arturo Pérez-Reverte dirigió el pasado sábado en Twitter al ex ministro Moratinos a quien llamó "perfecta mierda".

"Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda", dijo el escritor.

La ministra González-Sinde ha defendido "la libertad de opinión" de creadores e intelectuales, al tiempo que ha destacado el gesto de emoción de Miguel Ángel Moratinos cuando cedía el testigo al frente de Exteriores a Trinidad Jiménez.

"Seis años en un puesto son muchos años y es natural la emoción. Todos nos hemos emocionado en esa despedida", ha señalado González-Sinde, quien ha considerado que los ciudadanos agradecen este tipo de gestos.

Los comentarios de Pérez-Reverte han desencadenado cientos de reacciones entre la comunidad "tuittera", en su mayoría bajo la etiqueta "#perezrevertefacts", empleada habitualmente en twitter para burlarse de forma exagerada de personajes en menos de 140 caracteres.

Ante el goteo de comentarios, el escritor contestó en su perfil de Twitter: "No esperaba este éxito. 2.000 seguidores nuevos en 24 horas, gracias al extinto ministro".

"Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes", comentó el escritor cuya cuenta en esta red social suma ya más de 3.000 seguidores.

También siguen aumentando los comentarios irónicos sobre el carácter del escritor. Entre los últimos "#perezrevertefacts" pueden leerse "la NASA le pagó una fortuna a Pérez-Reverte por no descubrir que eran suyas las pisadas de la luna" o "Pérez-Reverte ha matado al pulpo Paul al ver que lloraba después de que Alemania perdiera el Mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento