La V Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca abre sus puertas al comercio comarcal en su nueva edición

La V Feria Local de la Castaña de Cabeza la Vaca, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en la localidad pacense, incluye como novedad en esta edición la apertura de sus puertas al comercio comarcal.

La V Feria Local de la Castaña de Cabeza la Vaca, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en la localidad pacense, incluye como novedad en esta edición la apertura de sus puertas al comercio comarcal.

La alcaldesa de Cabeza la Vaca, Inmaculada Macarro, ha destacado que de esta manera se ha pasado de los diez stands que disponía la feria en 2006, durante su primera edición, a los 19 que comprenderán este año la muestra.

De igual manera, también como novedad, la alcaldesa ha destacado la presencia de la Cámara Municipal de Marvâo, localidad portuguesa que lleva celebrando su Feria de la Castaña 25 años.

Además, la regidora ha resaltado que el objetivo principal de la feria es servir de "escaparate" de la localidad "potenciando y revitalizando" el producto característico por excelencia de Cabeza la Vaca, la castaña.

De esta manera, tal y como ha informado la técnico encargada de la Feria de la Castaña, Luisa Díaz, esta edición contará con una "muestra" y "degustación de productos locales" entre los que ha destacado "el cerdo ibérico, queserías, vinos, panes y dulces" el sábado y el domingo de 14,00 a 15,00 y de 17,00 a 18,00 horas.

Así mismo, se llevará a cabo una visita guiada por los castañares del pueblo, exposición y demostración de coches eléctricos, exhibiciones y animación de calle, música variada en la Plaza de España a partir de las 20,00 horas el sábado y domingo y una exposición fotográfica sobre paisajes de la mancomunidad.

Por último, Luisa Díaz ha apuntado que la inauguración se llevará a cabo el viernes 29 de octubre, a partir de las 20,00 horas, a cargo del secretario general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento