La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha detectado dos personas más afectadas de legionela en la región, lo que eleva a 29 el número de diagnosticados de la enfermedad en la Comunidad de Madrid.
Sanidad cuenta con 30 inspectores trabajando mañana y tarde y que en concreto, este lunes se realizaron 120 inspecciones En una entrevista en Telemadrid, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que los datos de esta noche muestran que de las 29 personas diagnosticadas de legionela en la región, 21 permanecen ingresadas, seis han sido dados de alta y están en casa con medicación y dos han fallecido por esta causa.
Lasquetty ha explicado que no se pueden tomar precauciones para no contagiarse porque la legionela se contagia por la aspiración y las torres de refrigeración. En este punto, ha explicado que Sanidad cuenta con 30 inspectores trabajando mañana y tarde y que en concreto, este lunes se realizaron 120 inspecciones, de manera ya hay un acumulado de 231 instalaciones revisadas, a pesar de que el resultado del cultivo de la bacteria no estará disponible hasta el día 29.
Asimismo, el consejero ha indicado que, según datos de la OMS, "de momento es un brote de un alcance no muy grande", y ha añadido que para la población "no hay ninguna medida especial que se pueda tomar" porque "no conduce a nada".
Es algo que se contagia solamente a través de la respiración de lo que emite, por ejemplo, una torre de refrigeración "Es algo que se contagia solamente a través de la respiración de lo que emite, por ejemplo, una torre de refrigeración o un aparato que tenga una cierta temperatura, unos 30 grados más o menos", ha asegurado Lasquetty, que ha apuntado que "no se contagia de persona a persona ni por beber líquidos".
En este punto, ha indicado que ahora la labor de los investigadores es "un poco detectivesca" porque están intentando buscar cosas en común entre los afectados. Preguntado por las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que este lunes reclamó "transparencia" en la gestión de este brote, Lasquetty ha indicado que "le alegra" que pidan lo que están haciendo desde el principio.
Consulta aquí más noticias de Madrid.


Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
Prisión bajo fianza de 600.000 euros para el dueño de Uniter
Johnny Depp habla sobre su ruptura con Vanessa Paradis
Bayona dirigirá dos episodios de Penny Dreadful
Los precios competitivos hacen fuertes a las OMV
La selección española sub-21 gana el Europeo de Israel
Detenido el presunto autor del crimen de la niña hallada muerta en la playa de la Mar Bella
Pink Floyd cumple con su promesa y llega a Spotify



¡Sé el primero en hacerlo!