El presidente de Mango sugiere que los nuevos funcionarios puedan ser despedidos

  • Pide al Gobierno que aplique a los nuevos funcionarios una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada.
  • También propone que tengan una retribución variable.
  • Isak Andic se ha estrenado en rueda de prensa como nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar.
  • ENCUESTA: ¿Te parece adecuado que se pudiera despedir a los funcionarios?
Alfredo Pérez Rubalcaba (i), conversa con el presidente de Mango, Isak Andic.
Alfredo Pérez Rubalcaba (i), conversa con el presidente de Mango, Isak Andic.
ESTEBAN COBO / EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba (i), conversa con el presidente de Mango, Isak Andic.

El nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y presidente de la empresa textil Mango, Isak Andic, pidió este lunes al Gobierno que aplique a los nuevos funcionarios una retribución variable y una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada.

Esta propuesta sólo sería para las nuevas incorporaciones, ya que los que ya son funcionarios tienen derechos adquiridos, explicó Andic en el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar en su primera rueda de prensa tras relevar a Simón Pedro Barceló al frente de la presidencia del IEF.

Además, Andic dijo que otros objetivos del IEF son pedir a la Administración Pública que invierta más en educación y formación profesional para que los jóvenes estén al mismo nivel que los de Reino Unido, Francia o Alemania y puedan hablar inglés, lo que en su opinión ha podido frenar la internacionalización de algunas compañías.

También abogó por reducir las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social o eliminarlas durante los dos primeros años de trabajo en el caso de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral.

Financiación

Todo ello sin obviar que el "talón de Aquiles" de las empresas sigue siendo la financiación, por lo que ante la necesidad de que se acometan todas estas reformas, el director general del IEF, Fernando Casado, abogó por que el Gobierno tenga "un programa definido que establezca los temas".

Mientras tanto, la empresa familiar confía en que el Gobierno irá solucionando poco a poco los problemas de España y piensan que el cambio de Gobierno ya "da una confianza" y "creemos que va en positivo".

En cuanto a las relaciones con los sindicatos, Casado dijo que en el caso de las empresas eran "bastante fluidas" hasta la huelga general y ahora el diálogo "sigue existiendo y debe permanecer, aunque los puntos de vista a veces tengan menos coincidencias".

Por último, el nuevo presidente pidió a los periodistas que "por el bien del país" se ensalce la figura de los empresarios para que los niños, "desde pequeños, quieran serlo cuando sean grandes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento