La mascota se llama Fluvi tras una insólita votación

La mascota se llama Fluvi tras una insólita votación
Fluvi se exhibió ayer por las instalaciones de Fitur y llamó la atención. (Foto)
Los responsables de la Expo aseguran que en los últimos cinco días ha remontado el 15% de los votos de ventaja que le llevaba el nombre de Gotika.
La mascota de la Expo 2008 se llama desde ayer Fluvi. En sólo cinco días remontó partiendo del 17% de votos por SMS que tenía, al 36% de apoyo final, mientras en ese mismo tiempo, Gotika pasó del 32 al 31%, y Wika, del 17 al 11%. Los responsables de la Expo se apresuraron a decir que Fluvi era un nombre mucho más adecuado para la promoción. ¿Votación popular o mercadotecnia?

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la denominación oficial del fetiche de la Expo.

El nombre de Fluvi, a pesar de no haber recibido apenas apoyos en la primera fase de la votación, fue seleccionado entre las ocho opciones de las que debía salir el nombre definitivo de la mascota.

El día 20 de enero, según datos oficiales, Fluvi iba tercero en la segunda y decisiva fase de la consulta. Al final, parece que ganó, aunque no se han hecho públicos los sufragios, ni la empresa que ha gestionado el recuento de los SMS.

El creador de la mascota, Sergi López, se mostró, cómo no, satisfecho con el nombre elegido.

«Transparencia y fluidez»

La ciudadanía andaba mosqueada y 20 minutos confirmó que los responsables de la Expo no respetaron la primera votación sobre el nombre de la mascota. Chisla, el nombre con más sufragios, no fue seleccionado, mientras otros, como el propio Fluvi, pasaron a la fase final sin haber recibido apenas apoyos. Menos mal que la mascota, como señaló ayer el alcalde, representa «la transparencia y fluidez» del proyecto de la Expo. Belloch también destacó que Fluvi es más reconocible en otros idiomas. Más claro, agua.

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chisla
1
Avatar genérico
Dice ser Chisla, 27.01.2006 - 08.14h

TONGO ASUMIDO POR TODOS

Donde está el peridismo de investigación ? El estilo de la gestion en el inicio de la Expo, acabará con la presentacion de cuentas allá por el 2010. Imaginaros la transparecia que se nos espera.
¡Por CHISLA!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FG
2
Avatar genérico
Dice ser FG, 27.01.2006 - 09.22h

La mascota se llama CHISLA, como quisimos los aragoneses. Expoagua y Belloch que la llamen como quieran.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser josé luis
3
Avatar genérico
Dice ser josé luis, 27.01.2006 - 09.34h

La CHISLA, que rebasa el vaso del agua transparente que debería haber sido el proceso de participación ciudadana, se llama finalmente Fluvi.Creo que el nombre lo ha elegido una sola persona y estaba decidido de antemano.Deberían devolver el dinero de los mensajes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
4
Avatar genérico
Dice ser Luis, 27.01.2006 - 09.42h

He hablado con Chisla y está disgustadísima:
http://berdun.bravehost.com/Chisla.jpg

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lunesalzierzo
5
Avatar genérico
Dice ser lunesalzierzo, 27.01.2006 - 10.52h

¡¡¡ un Pumpipedito!!!!
esta mascota es un plagio y su nombre una caca de la vaca
CHISLA forever y l'aragones ofizial

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oliver
6
Avatar genérico
Dice ser Oliver, 27.01.2006 - 11.02h

"Los responsables de la Expo aseguran.............."

Solo con el inicio de la noticia ya sabemos todos que es mentira........
jajjajajajajaja
X-DDDDDDDDDDDDD

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CONOCE EL TONGO
7
Avatar genérico
Dice ser CONOCE EL TONGO, 27.01.2006 - 11.46h

Es facil demostrar este tongo!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jota
8
Avatar genérico
Dice ser jota, 27.01.2006 - 12.00h

Ellos han ignorado nuestra opinión. Nosotros ignoramos la suya. La mascota se llama Chisla.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser unico
9
Avatar genérico
Dice ser unico, 27.01.2006 - 12.23h

yo no vote enviando SMS porque desde el principio me pareció un fraude.. pero Fluvia... ¿nombre de mierda es ese?
No me gusta ni la mascota, (¿porque tuvo que diseñarla un catalán?) ni me gusta su nombre...
ala

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ULTIMAS NOTICIAS
10
Avatar genérico
Dice ser ULTIMAS NOTICIAS, 27.01.2006 - 13.04h

La actriz Anabel Alonso dara vida a Fluvi en la Expo de Zaragoza

Ya no puede recibir valoraciones 0