Marcelino Iglesias dice que la decisión de Montilla sobre el tripartito "relaja"al PSOE

  • Iglesias defiende la decisión de no reeditar el pacto en Cataluña.
  • El nuevo secretario dice que "no habrá cambios" respecto a ETA.
  • Iglesias exige a Rajoy medidas a propósito de las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre la ministra de Sanidad Leire Pajín.
Marcelino Iglesias, nuevo secretario de Organización del PSOE.
Marcelino Iglesias, nuevo secretario de Organización del PSOE.
EP
Marcelino Iglesias, nuevo secretario de Organización del PSOE.

El nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que el partido está esperando un "poquito de aceite" para funcionar "sin ruido" porque hay que "afinar muchas cosas", aunque ha aseverado que está "bastante cohesionado" y en un momento "muy interesante" porque en los "principales órganos" del partido "no hay tensiones entre diferentes grupos".

Por otro lado, Iglesias reclama que el líder del PP, Mariano Rajoy, tome alguna medida sobre los insultos machistas del alcade de Valladolid, Javier León de la Riva, a la ministra de Sanidad Leire Pajín, que desencadenaron una tormenta política que se ha prolongado durante el fin de semana.

Iglesias ha hecho también un llamamiento a los ministros para que acudan a la sede nacional del PSOE, situada en la madrileña calle de Ferraz, para que encuentren "un apoyo" a sus políticas y para que los ciudadanos "las entiendan".

Una comunicación que, según ha recordado en una entrevista a la cadena Cope, es el "principal" objetivo del Gobierno y hará que, "si se realiza bien", se consiga dar la "vuelta" a las encuestas que en estos momentos dan la victoria al PP en las elecciones generales.

Sobre el fin del tripartito

Respecto a la decisión del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, de no reeditar el tripartito porque "su tiempo ha pasado", Marcelino Iglesias ha recordado que el dirigente catalán es el que "mejor conoce" la forma de gobernar y ha asegurado que es un político "muy serio" y "muy responsable" y lo que "dice lo cumple". Además, Iglesias ha dicho que su decisión ha "relajado" al PSOE.

Iglesias además ha defendido la decisión de Montilla afirmando que los partidos del tripartito han querido "sobrepasar" la Constitución por lo que ha asegurado que le parece "muy bien" que el presidente de la Generalitat haya dicho que con él "no cuenten".

Sobre la situación de ETA

Preguntado por la actual situación de la banda terrorista ETA, el secretario de Organización de los socialistas se ha congratulado de que se haya avanzado "muchísimo" en la lucha contra la violencia aunque ha avisado de la necesidad de ser "muy prudentes" porque en estos momentos es cuando se pueden hacer "grandes barbaridades".

De esta manera, ha asegurado que el Gobierno "no" hará cambios en la política respecto a los movimientos abertzales que no condenan la violencia y ha subrayado el "avance" de "más normalidad" que se ha producido en los últimos años en el País Vasco gracias a que ETA tiene "menos capacidad que nunca" para poder atentar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento