La mascota de la Expo de Zaragoza ya tiene nombre: 'Fluvi'

mascota expo Zaragoza
La mascota de la Exposición (Efe). (Efe)
El 36 por ciento de los votos emitidos por SMS para elegir el nombre de la mascota de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 sobre el agua se decantaron por "Fluvi", aunque la votación estuvo muy reñida, al recabar el nombre de "Gotika" el 31 por ciento de los apoyos.

Esta elección se produce días después de que saliera a la luz que el jurado había desestimado algunas de las opciones votadas por los zaragozanos para poner nombre a la mascota.

Los ocho nombres que optaban a la mascota de la Expo no se correspondían con los más votados por los aragoneses. De su criba se encargó un jurado compuesto por personas vinculadas con Expoagua, según confirmó a 20 minutos el director general de operaciones de Expoagua, Jerónimo Blasco. Sin embargo, la votación se vendió a los ciudadanos con el lema Ahora tú puedes poner el nombre.

De hecho, el anuncio de la campaña generó un intenso debate en 20minutos.es, donde los lectores propusieron sus propios nombres, algunos de ellos muy ingeniosos.

Nombres como Chisla, que significa gota en aragonés e iba ganando, fueron eliminados en la primera fase gestionada con votaciones por mensajes SMS. Tras la criba, ha sido finalmente 'Fluvi' el nombre elegido para la mascota, seguido de 'Gotika', con el 31% de los apoyos y 'Wika' con el 11% de los votos.

NOTICIAS RELACIONADAS

38 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser feo
1
Avatar genérico
Dice ser feo, 26.01.2006 - 15.16h

Que cosa tan horrible como mascota... tiene un aire a organo sexual,. ja ja ..

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nini
2
Avatar genérico
Dice ser nini, 26.01.2006 - 15.19h

TONGO !!!!!!!!TONGO!!!!!!!!!TOMGOOOOOOOO!!!
Bien empezamos con la expo, los politicos de turno manipulando a su antojo.
¿es esto democracia?
si esto hacen con lo que nos enteramos, ¿que haran con la de millones que van a circular de una mano a otra?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
3
Avatar genérico
Dice ser jose, 26.01.2006 - 15.20h

Como siempre los sociatas y en este caso el borracho de Beloch ( es lo unico que hace ) han repetido lo que hicieron en su dia con el himno de Aragon, cuando la gente queriamos que fuera la cancion de Labordeta, pagaron a un amigo suyo para que hiciera el apripe y cobrar los millones...resultado, nadie se acuerda de lo del himno de Aragon.

ahora han hecho lo mismo, y van a hacerlo no importa que la expo este en terrenos inestables, que haya peligro de inundacion y que realmente , a dia de hoy, no han comenzado las obras... siguen hablando, y llevandose las comisiones... le toca al truno a la mascota, contratan a Mariscal ( como si no hubera diseñadores aragoneses por el mundo ) , hace lo mismo que en el 92, pero esta vez lo copia de ET y Spielberg y su productora ya les va a meter a juicio, algo logico...luego con el nombre... que coño les importa la gente... la gente queria "Chisla" no en aragones, EN FABLA!! ... y como siempre les ha importado una puta mierda...

estos son los sociatas que nos gobiernas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pozí
4
Avatar genérico
Dice ser Pozí, 26.01.2006 - 15.21h

Empieza la cosa oliendo mal y echando unos eFLUVIos que para que.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Reno
5
Avatar genérico
Dice ser Reno, 26.01.2006 - 15.29h

Un nobre feo y una imagen fea a mi gusto, además de poco original. No le encontrais mucho parecio al muñeco llamado Oscar de una serie de dibujos que ponían en la tele y que comía musica o algo así.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .
6
Avatar genérico
Dice ser ., 26.01.2006 - 15.30h

ehhhh... habra que ir a ver los Fluvypeditos de Anabel Alonso.

Sin mas... me estoy haciendo viejo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manolo
7
Avatar genérico
Dice ser Manolo, 26.01.2006 - 15.32h

Pues se parece al muñeco con el que trabaja en la tele la protagonista lesbiana en la serie siete vidas .

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser laura
8
Avatar genérico
Dice ser laura, 26.01.2006 - 15.40h

la mascota en si no es muy agraciada, pero en fin tampoco lo era cobi y ahi estuvo...
Pero lo del nombre no tiene precio, hay elegido al más feo

por cierto, cual es el himno de aragon, me acabo de enterar de k teniamos

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chisla
9
Avatar genérico
Dice ser Chisla, 26.01.2006 - 15.46h

Un nombre horrible para una mascota horrorosa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
10
Avatar genérico
Dice ser jose, 26.01.2006 - 15.52h

laura

seguro que si buscas por internet la historia del himno de Aragon te sale, aproximadamnete fue hace 14-15 años...- fue muy parecido a esto la gente queria la cancion del Labordeta " habra un dia en que todos..... ( blah,balh) "...bueno una corrupcion mas del Psoe y compañia...

Ya no puede recibir valoraciones 0