La mascota de la Expo de Zaragoza ya tiene nombre: 'Fluvi'

El 36 por ciento de los votos emitidos por SMS para elegir el nombre de la mascota de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 sobre el agua se decantaron por "Fluvi", aunque la votación estuvo muy reñida, al recabar el nombre de "Gotika" el 31 por ciento de los apoyos.
La mascota de la Exposición (Efe).
La mascota de la Exposición (Efe).
Efe
La mascota de la Exposición (Efe).

Esta elección se produce días después de que saliera a la luz que el jurado había desestimado algunas de las opciones votadas por los zaragozanos para poner nombre a la mascota.

Los ocho nombres que optaban a la mascota de la Expo no se correspondían con los más votados por los aragoneses. De su criba se encargó un jurado compuesto por personas vinculadas con Expoagua, según confirmó a 20 minutos el director general de operaciones de Expoagua, Jerónimo Blasco. Sin embargo, la votación se vendió a los ciudadanos con el lema Ahora tú puedes poner el nombre.

De hecho, el anuncio de la campaña generó un intenso debate en 20minutos.es, donde los lectores propusieron sus propios nombres, algunos de ellos muy ingeniosos.

Nombres como Chisla, que significa gota en aragonés e iba ganando, fueron eliminados en la primera fase gestionada con votaciones por mensajes SMS. Tras la criba, ha sido finalmente 'Fluvi' el nombre elegido para la mascota, seguido de 'Gotika', con el 31% de los apoyos y 'Wika' con el 11% de los votos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento