Recompensan a un chico de 12 años por detectar un error crítico en Firefox

  • Dedicaba una hora y media diaria a buscar esos fallos.
  • El joven ha recibido un cheque de 2.136 euros.
  • Lo primero que hará con el dinero será comprar un ordenador nuevo.
Web de la Fundación Mozilla.
Web de la Fundación Mozilla.
Web de la Fundación Mozilla.

Alex Miller, con tan solo 12 años, ha recibido un cheque de 2.136 euros firmado por la fundación Mozilla después de conseguir detectar un error crítico en el navegador web Firefox.

Una vez que Mozilla anunció que recompensaría económicamente a aquellas personas que consiguiesen detectar un error crítico en su navegador, Alex, un estudiante prodigio, dedicaba una hora y media todos los días a buscar esos fallos, según ha informado la página web geek.com.

En un primer momento se dio cuenta de un error pero éste no era suficiente para poder hacerse con el cheque. Diez días más tarde encontró un segundo error que sí se catalogó, por parte de Mozilla, como crítico.

Según la madre del chico, lo primero que hará con ese dinero será comprarse un ordenador nuevo y, del resto, una parte irá destinada a una fundación benéfica dedicada al cuidado de los animales y otra, para futuros proyectos.

El gerente de seguridad de Mozilla, Brandon Sterne, ha reconocido que este tipo de cheques no suelen enviarse con mucha frecuencia ya que "no hay mucha gente que sea capaz de detectar ese tipo de problemas al tratarse de un área muy técnica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento