Un atracador mata a una empleada de 25 años de una sucursal bancaria de Cambrils

  • El crimen ha ocurrido a las 8.30 horas de este lunes.
  • La víctima recibió un tiro y murió por la gravedad de las heridas.
  • En el atraco han exigido el dinero disponible en la oficina.
  • Los dos atracadores han logrado huir a pie de la Policía.
Entrada al Banco Santander en Cambrils.
Entrada al Banco Santander en Cambrils.
ACN
Entrada al Banco Santander en Cambrils.

Una mujer de 25 años ha fallecido este lunes asesinada por un atracador en una sucursal del Banco Santander situada en la calle Roger de Lluria, 3, de Cambrils (Tarragona), según han informado fuentes municipales a 20minutos.es.

El suceso ha ocurrido hacia las 8.30 horas cuando dos atracadores han irrumpido en la entidad y han exigido el dinero disponible en la oficina bancaria. A esa hora, todos los trabajadores habían llegado ya a la sucursal.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, consultadas por 20minutos.es, los atracadores llevaban armas de fuego. En un determinado momento y por circunstancias no aclaradas, uno de ellos ha disparado súbitamente contra la empleada y la ha alcanzado mortalmente en el cuello. Sin embargo, fuentes municipales aseguraron a este diario que uno de los asaltantes había degollado a la joven empleada de la sucursal. Una versión de los hechos que ha resultado ser incierta.

La víctima, Estela Calduch, nació en Sant Carles de la Ràpita (Montsià), aunque actualmente residía en Mont-roig del Camp. Los dos atracadores han logrado huir de la escena de crimen y están siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

El juez ha llegado hacia las 11.00 horas a la oficina para proceder al levantamiento del cadáver. Efectivos de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al establecimiento bancario a la búsqueda de indicios y huellas que puedan identificar a los atracadores.

El ayuntamiento de Cambrils ha convocado un minuto de silencio a las 13.00 horas delante de la casa consistorial en el que han participado un centenar de personas. Toda la corporación municipal ha querido manifestar su condena enérgica y transmitir su pésame a la familia, amigos y compañeros de la víctima. Antes del minuto de silencio, el alcalde, Robert Benaiges, ha hecho una declaración institucional en la que ha lamentado el crimen.

El pasado agosto, falleció un guardia civil también durante un atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento