Sony deja de producir el clásico Walkman

    • Lanzado en 1979, transformó el modo de disfrutar la música.
    • En abril salió el último cargamento de las fábricas de Sony.
    • Los que quieran comprarse uno tendrán que viajar a China.

Sony anuncia el fin de la producción de su clásico Walkman con cassettes. La noticia, de la que diversos blogs de tecnología se hacen eco, llega cuando este reproductor de música cumple más de 30 años en el mercado. El primero se vendió en Japón el 1 de julio de 1979.

El walkman ha sido sustituído en la última década por otros de menor tamaño y más ligeros como el MP3 o el iPod. A pesar de ello, la compañía japonesa continuó produciendo estos reproductores hasta abril de este año, cuando salió el último cargamento desde sus fábricas. Sin embargo, Sony anunció que la producción de Walkmans con CD y MiniDisc todavía continúa.

Desde su salida al mercado, la línea completa Walkman ha vendido más de 400 millones de dispositivos, y de esa cantidad, 200 millones corresponden a los clásicos reproductores de cassettes.

A partir de ahora, los nostálgicos que quieran un reproductor de cassette Sony tendrá que viajar a Asia o a Oriente Medio para comprar uno, ya que Sony licenció la producción del Walkman a algunas compañías chinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento