Dos Latin King, detenidos por coaccionar a un ex miembro de la banda para intentar que volviera al grupo

Le cogieron en el recreo, se lo llevaron a un parque cercano y allí, durante cuatro horas, le hicieron correr mientras le daban collejas y le proferían amenazas. Además, se quedó sin su móvil y su cámara fotográfica. Todo porque el joven, un ecuatoriano de 17 años, había abandonado la banda.

Los hechos sucedieron el pasado día 11, cuando la víctima acudió en compañía de su madre a la comisaría de Usera-Villaverde para denunciar que ese día, durante el recreo en su centro escolar, había sido abordado por un grupo de unos 10 jóvenes que, bajo amenazas y coacciones, le obligaron a acompañarles a un parque, informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

En su declaración, el joven facilitó los apodos de dos reyes de la banda, los cuales habían dirigido las agresiones. Se trata de Rolando David P.V., de 20 años y natural de Ecuador, apodado Bicho, y un menor boliviano, de 16.

Así, los agentes del Grupo XX de la Brigada de Información establecieron un dispositivo para localizar a los sospechosos. De este modo, el pasado día 19 arrestaron primero a Rolando David P. y, poco después, al menor. Ambos están acusados de detención ilegal, atraco, amenazas y coacciones s que había abandonado la banda por la presión policial.

El primero de los detenidos tiene antecedentes policiales a causa de agresión sexual e infracción a la Ley de Extranjería el pasado mes de octubre, por lo que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que del menor se hará cargo la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento