Un hombre mata a su pareja en Barcelona

  • El agresor se quitó la vida.
  • Ambos cadáveres presentaban heridas de arma de fuego.
  • La mujeres muertas por violencia machista son más que en todo 2009.
  • Ya son 58 frente a las 55 del año pasado.
  • Teléfono gratuito para víctimas de violencia machista: 016.

Un hombre ha matado presuntamente a su pareja en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y luego se ha suicidado este domingo, según han informado los Mossos d'Esquadra, que investigan el caso.

Tras ser avisada, la policía autonómica ha encontrado los cuerpos sin vida de ambos, que presentaban heridas de armas de fuego. La hipótesis con la que trabaja la policía autonómica es que el hombre, de 43 años, habría matado a su pareja, una mujer de 42 años, de nacionalidad española, como él, y que posteriormente se habría quitado la vida.

El área territorial de investigación de la región metropolitana Metro Sur de los Mossos ha asumido el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario. Si bien faltan por conocer detalles del crimen, los Mossos subrayan que lo más probable es que se trate de otro caso de violencia machista, con lo que elevarían a nueve los casos de violencia de género en lo que va de año en Cataluña y a 58 en toda España.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han precisado que ninguno de los fallecidos tenía antecedentes policiales y que no hay constancia de denuncias por parte de la mujer por malos tratos. Por otra parte, vecinos de la zona han explicado que la pareja regentaba un bar en Vilanova i la Geltrú y que tenían dos hijos, uno de 20 años y una niña de unos nueve o diez.

Según estos vecinos, el hijo accedió al domicilio familiar por el balcón y descubrió los cuerpos tras extrañarse de que el bar no estuviera abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento