Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Canarias reclama un Plan de Turismo Accesible

La presidenta de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Canarias (Aspaym Canarias), Ana Rodríguez, reclamó esta semana al Gobierno autonómico que realice un Plan de Turismo Accesible para las Islas.

La presidenta de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Canarias (Aspaym Canarias), Ana Rodríguez, reclamó esta semana al Gobierno autonómico que realice un Plan de Turismo Accesible para las Islas.

"Llevamos seis meses solicitando una reunión con la Consejería de Turismo para hacer una guía de turismo accesible para Canarias. Tienen una propuesta encima de la mesa desde hace año y medio, y todavía no hemos recibido respuesta alguna", reconoció la presidenta de Aspaym Canarias en un comunicado. durante las III Jornadas Científicas.

Rodríguez señaló además que dicha Consejería estaba invitada a las III Jornadas Científicas, "pero han dicho a última hora que no asistía nadie". "Esto se debe a que no tienen nada que decir en materia de turismo accesible. Somos unas islas desafortunadas porque no tenemos un plan de turismo accesible como merecemos".

Asimismo, recordó que hay más de 200.000 personas con discapacidad en Canarias, "con un potencial tremendo y esta situación es vergonzosa". En este sentido, Rodríguez denunció que se siguen inaugurando hoteles en las Islas "que no cumplen con los criterios básicos de accesibilidad y a nivel de playas también es muy deficiente".

"Siempre escucho al presidente de Canarias que todo lo que hace es por y para las personas. Nosotros también somos personas y tenemos el pleno derecho a irnos de vacaciones, algo que se nos hace muy difícil dentro de Canarias", añadió.

En este sentido, dijo que un plan adecuado "generaría muchos puestos de trabajo y facilitaría que muchas personas con discapacidad acudieran a nuestras Islas de forma normalizada". "El Gobierno tiene que apostar por la igualdad de oportunidades para todas las personas", sentenció.

Por ello, la presidenta de Aspaym Canarias ha propuesto que se realice una guía propia de cada isla en la que se recoja los hoteles adaptados, las zonas de ocio o los restaurantes a los que puede acceder cualquier persona con discapacidad.

Aspaym Canarias es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son promocionar la autonomía tanto personal como social de los Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados, teniendo como objetivo último de sus intervenciones la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento