Blasco considera que Pajín "es la muestra más clara de que en el PSOE mandan los tramposos"

Considera que la comparecencia de la senadora en las Corts, fijada para el 3 de diciembre, será "muy interesante"
Rafael Blasco Castany
Rafael Blasco Castany
EP
Rafael Blasco Castany

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este domingo que la ex secretaria de Organización del PSOE y actual ministra de Sanidad, Leire Pajín, "es la artífice del transfuguismo en Benidorm y la que de verdad manda en esa ciudad", porque, a su juicio, el alcalde del municipio alicantino, Agustín Navarro, "no es más que una marioneta suya". En este sentido, considera que Pajín es "la muestra más clara de que en el PSOE mandan los tramposos".

Blasco, que se ha expresado en estos términos en un comunicado, ha subrayado que la comparecencia de la nueva ministra en las Corts como senadora territorial será "muy interesante" porque "hasta ahora se ha escaqueado de dar su apoyo a Navarro en público, cuando todos sabemos que ha sido ella la que ha hecho posible la designación del tránsfuga como candidato a la alcaldía de Benidorm para garantizarse el control sobre la ciudad".

Según el conseller, la decisión adoptada ayer por el Comité Federal del PSOE de ratificar a Agustín Navarro "es muy grave y demuestra que en este partido les importa muy poco lo que diga la Ley" ya que, en su opinión, el primer edil de Benidorm "lleva un año gobernando Benidorm de manera ilegal porque su nombramiento viola la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y aún así lo han apoyado".

Para Rafael Blasco, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha cedido a las presiones de Leire Pajín, a pesar de que afirmó que no iría un solo tránsfuga en las listas del PSOE". "Ya sabemos lo poco que vale la palabra del presidente del Gobierno", ha apostillado.

No obstante, ha resaltado que "afortunadamente, en democracia la verdad acaba triunfando sobre la trampa y esta decisión tendrá graves consecuencias para el PSOE en las urnas".

Blasco ha destaco que ahora se da la "paradoja" de que Pajín "puede compaginar su nuevo cargo de ministra de Sanidad con su escaño de senadora territorial por la Comunitat Valenciana", gracias a la Ley de Designación de Senadores impulsada por el Consell, que ha eliminado la incompatibilidad de ambos cargos establecida por la anterior ley de 1988.

La comparecencia de Pajín ante Les Corts para dar cuentas de su trabajo en Madrid como senadora territorial por la Comunitat Valenciana está prevista para el próximo 3 de diciembre y uno de los temas "fundamentales", según el conseller, será el caso de transfuguismo en Benidorm y la designación de Agustín Navarro como cabeza de lista del PSOE en la ciudad.

"El ser ministra no librará a Pajín de comparecer ante Les Corts, a no ser que dimita como senadora territorial, lo que demostraría lo poco que le importa la Comunitat Valenciana", ha detallado el conseller.

Recurso por "violar" la ley en benidorm

A instancias del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, la Generalitat Valenciana presentó en mayo de este año un Recurso Contencioso-Administrativo en los juzgados de Alicante contra los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Benidorm y que supusieron el cambio de gobierno en el consistorio, por "violar" la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Blasco ha recordado que Agustín Navarro y los otros 11 ediles socialistas se dieron de baja del PSPV, pero "gobiernan como grupo municipal socialista cuando la Ley deja bien claro que los concejales deben pasar a la condición de No Adscritos, al dejar de pertenecer al partido por el que concurrieron a las elecciones".

Asimismo, ha explicado que la ley establece que las retribuciones e indemnizaciones a percibir por los concejales no adscritos no pueden ser superiores a las que se percibían perteneciendo al grupo de origen, así como que sus derechos políticos tampoco pueden ser superiores.

Sin embargo, el conseller valenciano ha denunciado que "los Navarro y los otros ediles socialistas se otorgaron mayores retribuciones y más funciones políticas, como la pertenencia a un mayor número de comisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento