La familia de Sonia Iglesias se concentra en Santiago a los 60 días de su desaparición

  • Piden la participación de "todos los gallegos".
  • En la Misa del Peregrino se hará referencia al caso.
  • Sonia fue vista por última vez el pasado 18 de agosto.

Familia, amigos y compañeros de trabajo de la pontevedresa Sonia Iglesias, desaparecida hace dos meses en la localidad del Lérez, se concentraron este domingo en la plaza del Obradoiro y posteriormente acudieron a misa en la catedral de Santiago para pedirle al Apóstol ayuda para "poner fin a esta pesadilla", 67 días después de su desaparición.

María del Carmen Iglesias leyó, junto a sus padres y rodeada de medio centenar de allegados de Sonia, un comunicado en el que rogó por que "toda esta incertidumbre se acabe lo antes posible", y en el que apeló a la "valentía" y la "clemencia" de "quien o quienes la tienen retenida", para que "confiesen dónde se encuentra".

Recordó que la mayor víctima de la desaparición de Sonia Iglesias es su hijo Alejandro, quien a sus ocho años de edad se ha visto "inmerso en una pesadilla" que le podría dejar "marcado para toda la vida".

La hermana de la mujer desaparecida reparó en que al Obradoiro "llegan miles personas de todo el mundo después de recorrer un largo peregrinaje, pero por desgracia, el camino de mi familia es un camino de sufrimiento que suma ya 67 largos días".

"Por eso", añadió, "sólo queda esperar que con la ayuda de todos y del Santo Apóstol este tortuoso recorrido termine cuanto antes".

La joven pontevedresa fue vista por última vez el pasado 18 de agosto, sobre las 10.15 horas de la mañana. La última persona en verla con vida esa misma mañana fue su zapatero, al que acudió para reparar unos zapatos y "pensaba recogerlos el sábado de esa misma semana", indica María del Carmen en una entrevista concedida la pasada semana a El Correo Gallego.

Desde su desaparición, la familia de Sonia no se ha cansado de organizar concentraciones y encuentros con políticos, aunque por el momento descartan contratar a detectives privados. "Lo que sí esperamos y deseamos es que la Policía resuelva el caso a poder ser lo antes posible", concluye María del Carmen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento