Ryanair lanza un órdago a la Xunta de Galicia anunciando el fin de vuelos europeos

  • Suprimirá las conexiones de Santiago con Roma, Frankfurt y Londres.
  • Esto supondrá 150.000 pasajeros menos internacionales al año allí.
  • La compañía tampoco abrirá ya una base de operaciones en Santiago.
Varios aviones de Ryanair.
Varios aviones de Ryanair.
Robin Townsend / EFE
Varios aviones de Ryanair.

Ryanair dejará de operar desde el próximo 11 de enero las tres conexiones que unen Santiago de Compostela con Roma, Frankfurt y Londres, y que suponen las únicas conexiones internacionales que la aerolínea opera desde el aeropuerto de Lavacolla.

Así lo ha anunciado en Santiago el director de marketing y ventas para España, Portugal, Malta y Marruecos de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, que ha señalado que estas cancelaciones supondrán una pérdida de 150.000 pasajeros internacionales al año para Lavacolla y 150 puestos de trabajo.

Fernández-Mellado ha atribuido este cierre de líneas a la "negativa" por parte de la Xunta de Galicia a "colaborar en acciones de promoción de Galicia en Alemania, Italia y Reino Unido" con Ryanair y ha señalado que esta decisión suprime también la oferta que la aerolínea había realizado para abrir una base de operaciones en Santiago.

"La Xunta es la responsable"

El primer teniente de alcalde de A Coruña, el nacionalista Henrique Tello, ha acusado a la Xunta de ser la "responsable" de la marcha de las aerolíneas de bajo coste en Galicia. "La marcha de Vueling del aeropuerto de Alvedro y de Ryanair de Lavacolla se debe exclusivamente a la incompetencia de la Xunta", ha afirmado en un comunicado tras el anuncio de Ryanair.

Seguidamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recordó a Ryanair que su petición para promocionar Galicia en varios destinos turísticos debe ser analizada en el comité de rutas de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento