Rafa Nadal: "La motivación siempre es la misma, ser mejor día a día"

  • El número uno del mundo no pierde el hambre por los títulos.
  • Asegura que le gustaría jugar en dobles con Roger Federer.
  • "Es complicado ya que cada uno tiene sus carreras propias".
El tenista Rafa Nadal, número uno del mundo, interviene en el acto en el que presentó la iniciativa 'Unidos por la Infancia'.
El tenista Rafa Nadal, número uno del mundo, interviene en el acto en el que presentó la iniciativa 'Unidos por la Infancia'.
EFE
El tenista Rafa Nadal, número uno del mundo, interviene en el acto en el que presentó la iniciativa 'Unidos por la Infancia'.

El tenista español Rafa Nadal afirmó que a pesar del gran año que ha tenido, sigue con hambre de triunfos, ya que "la motivación siempre es la misma, ser mejor día a día", igualmente aseguró que a pesar del "cansancio tras el último torneo", se encuentra listo para afrontar el final de la temporada, cerrando con la Copa Masters de Londres.

"La motivación es seguir mejor, y esto no tiene por que ser siempre ganar, porque ganar o perder se da por pequeños factores, pero uno siempre quiere jugar mejor", señaló el número uno del mundo en rueda de prensa, al cuestionarle si aún tiene el mismo deseo de ganar tras una temporada en la que ha ganado tres títulos de 'Grand Slam'.

Nadal también habló sobre los comentarios sobre si él es el mejor deportista español de la historia, asegurando que él "no es quien puede comentar sobre el tema", además que "no se puede hacer un ranking de deportes tan distintos, y mucho menos en un país con tantos éxitos deportivos, como lo es España", comentó el mallorquín, que también se refirió a como está tras su último torneo en Shanghai.

"Estaba agotado, estaba un poco cargado de partidos. Cuando uno gana lo que he ganado, como el triunfo en el Abierto de Estados Unidos, marca el fin de un ciclo de los últimos meses, y por esto el cuerpo pasa factura por el cansancio mental y físico", afirmó Nadal, que agregó que para el final del año "la preparación será Paris-Bercy y Londres".

Igualmente el de Manacor habló sobre su relación con Roger Federer con quien disputará un partido benéfico el 22 de diciembre en la Caja Mágica, diciendo que "sería un momento bonito" jugar dobles al lado del suizo, comentando que "es una ilusión por la cual hay que esperar el momento adecuado". De todos modos, reconoció que jugar al lado del suizo "es complicado ya que cada uno tiene sus carreras propias", además de que "hay pocos torneos en que se puedan jugar dobles".

Para terminar, Nadal comentó sobre como se ve en 10 años, asegurando que entonces piensa estará "jugando al tenis", aunque tendrá "más tiempo para dedicarse a otras cosas", como su Fundación benéfica, a la cual le quiere dar mayor importancia, en especial después de visitar la India la semana pasada, ya que "fue importante el ver las cosas que otras personas realmente necesitan", y a las cuales el mallorquín ya aporta tras la inauguración de la primera escuela en territorio indio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento